Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Va para arriba el deporte en Yahualica

Share on Google Plus

En el último año, el ayuntamiento de Yahualica ha realizado un esfuerzo que no se había visto en mucho tiempo para la promoción del deporte entre sus habitantes.

Desde temprana edad los niños acuden a la escuela de deportes creada en el campo deportivo “La Calavera” en el que a diario se ven cientos de niños entrenar y aprender; se han creado para ellos los nombrados mundialitos escolares con excelentes resultados, ahí los niños de la mayoría de escuelas de preescolar, primaria y secundaria participan en diferentes torneos de futbol y basquetbol.

También ha sido un placer para todos el ver la extraordinaria participación de los niños en la olimpiada preescolar, donde todos obtuvieron premio y sus padres convivieron con notoria emoción. Todas las tardes de viernes cientos de niños y familias realizan recorridos en bicicleta por las calles de la población, y en días próximos se llevarán a cabo los primeros cursos deportivos de verano en las dos delegaciones de este municipio.

En el fomento al deporte de jóvenes y adultos, el histórico equipo Gallos, representativo del municipio, vuelve a las canchas con todo el apoyo del ayuntamiento y avanza hoy con una excelente racha de victorias en la copa Telmex en sus dos categorías femenil y varonil.

Este éxito también se debe a que después de muchas administraciones, este ayuntamiento logró que las ligas deportivas independientes, escuelas y comunidades trabajen de la mano por el bien del deporte municipal.

Algo muy importante está por venir y es que en Yahualica se ha conformado el Consejo Municipal del Deporte, que próximamente iniciará su escuela con deportes como box, karate y tae kwon do en espacios del auditorio municipal, que por muchos años ha sido subutilizado, consiguiendo que los deportistas yahualicenses alcancen los estándares competitivos a nivel nacional marcados por la CONADE.


Alejandro Macías, presidente municipal, iniciará la obra de remodelación y rehabilitación total de las principales canchas deportivas del municipio, que incluye además la creación de los espacios solicitados por los yahualicenses desde hace muchos años.

You Might Also Like

0 comentarios