Últimas Noticias:
Loading...
,

Visita Yahualica el jefe de Protección Civil Estatal

Share on Google Plus

Yahualica de González Gallo, Jal.- A unos días de recibir el reconocimiento del Gobierno de la República y del estado de Jalisco por sus 55 años de servicio de manos del gobernador del estado; el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; el Mayor José Trinidad López Rivas y el presidente municipal de Yahualica, Alejandro Macías Velasco, se reúnen para analizar las necesidades y proyectos a realizar en el municipio.

Esto fue después de una reunión con el personal y voluntarios de la Unidad Municipal de Protección Civil, en el que cada uno expresó los esfuerzos que ha venido haciendo la actual administración en esta materia al haberse encontrado a la Unidad en condiciones de descuido y desorden en octubre del año pasado. 

Al finalizar dicha platica junto al Director de la Unidad Municipal y áreas del ayuntamiento involucradas en la prevención, recorrieron el municipio para revisar las condiciones de infraestructura en puntos clave. En meses pasados se ha trabajado en hacer posible la formación de brigadas rurales de combate a  incendios y ahora en todos los puntos y escenarios posibles  por la llegada del temporal de lluvia. 

El Director de la Unidad Municipal expresa su análisis de los procedimientos, controles, medidas de prevención y refugios temporales del municipio.

La gestión del presidente municipal con los diferentes niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y paisanos radicados en los Estados Unidos;  ha logrado una mejora en las condiciones y capacidad de operación de esta Unidad Municipal que ya cuenta con una nueva ambulancia, constante capacitación y entrenamiento, además de elementos que forman parte de la brigada Topos de rescatistas mexicanos. Ahora lo que se necesita  es obtener los recursos necesarios para lograr equipar y dotar de mejores condiciones de trabajo a este heroico grupo que ha demostrado una extraordinaria vocación de servicio.  



You Might Also Like

0 comentarios