Últimas Noticias:
Loading...
, ,

10 de septiembre, gran marcha de las familias

Share on Google Plus

Por la vida y la familia

Por Oscar Maldonado Villalpando

En febrero de este año muchas familias hicieron llegar sus firmas ante las instancias del gobierno con tres propuestas. Las firmas se reunieron desde septiembre de 2015.

Lo importante es que muchas personas quieren expresar que están por el matrimonio entre un hombre y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos y que no se permita adoptar por las parejas gay.

Esto fue a principio del año y después, el 17 de mayo del Presidente Enrique Peña Nieto entrega su iniciativa con términos totalmente opuestos. Gobernar en contra del sentido de los ciudadanos no parece justo ni razonable ni democrático.

240,000 firmas avalan la petición que es cosa considerable. Hace algunas semanas se realizó una marcha en Guadalajara de buenas proporciones que fue minimizada por la prensa cambiando la estadística.

El asunto es que ahora el Episcopado Mexicano ha secundado, no iniciado, esta iniciativa o sea brinda su apoyo a este frente por la familia. Los Obispos de la Nación alientan esta acción ciudadana. Y lo importante es que es un organismo que no ha sido contaminado por los partidos políticos. Son más de mil organizaciones las que encabezan. ¡No es posible que un gobernante ignore esto, solamente que viva en aquellos tiempos de absolutismo y dictaduras!

El pueblo es manejable pero tanto cuanto, ya el PRI pagó esa medida de Peña Nieto en las elecciones pasadas. Se afirma que esa acción del Presidente le trajo cuantiosa ganancia de las Naciones unidas en millones de dólares. ¿Pero será justo obtener millones de dólares con la dignidad de la familia, del matrimonio y de los niños?

Gran marcha del 10 de septiembre

En muchas ciudades se prepara una mega marcha para apoyar las peticiones que llegaron a las autoridades. Las firmas tienen rostro, son personas conscientes y dispuestas a dar razón de lo que piden porque les afecta directamente. No quieren que el estado desde los 12 años manipule a los niños haciendo a un lado a los papás. Quieren una educación que no los lleve a la promiscuidad sexual. 25% de adolescentes sufren enfermedades de origen sexual, según datos.

1.- Matrimonio entre hombre y mujer. No matrimonios igualitarios.

2.- Facultad de los papás para educar a los hijos que engendran y mantienen, no a la tutela del estado.

3.- Que las parejas homosexuales no puedan adoptar.

No es una cosa del otro mundo lo que se pide, pero es importante. Es lo que abona ala bien de la familia.    

Se trata del artículo 4° constitucional.

La marcha será de La glorieta de la Minerva al monumento a los Niños Héroes por Vallarta. A las 5 de la tarde. Igual será en San Juan de los Lagos y Tepatitlán.

Lo paradójico es que mientras se tratan estos temas morales. La económica de México hace agua, la devaluación del peso golpea a los más pobres pues no ajustan para lo indispensable, se agranda la pobreza, crece la corrupción. La gasolina igualmente encarece todo bien de consumo familiar. ¿No me ayude compadre? Las carreteras en estado deplorable. ¿Para que queremos un gobierno que ande metiéndose en la casa y en la cama de la gente, en su conciencia. Y mientras México es despojado y abatido por esa maquinaria internacional?

Seguramente todas estas necesidades nos hacen pensar que se ocupa manifestar nuestro sentir ante las autoridades. ¿Otra vez al culto por el Presidente chueco o derecho con la complicidad de la prensa tan moderna? ¿Quién iba a pensar que el Régimen Presidencialista Mexicano estaba de vuelta?

Está claro que la marcha no tiene partido, que el frente es cívico y ciudadano, pero que afecta a todos esos que viven del presupuesto no puede soslayarse.


Aún piensa uno que es un sueño, por lo que pasa en nuestra historia. Pero los pasos están dados, según se informa, la iniciativa procede, es legal, los requisitos están cumplidos. Y la manifestación está programada. ¿Para quién gobiernan los poderes mexicanos, para los organismos internacionales o para esta gente tan golpeada por los errores del mismo gobierno?

You Might Also Like

0 comentarios