Últimas Noticias:
Loading...

Alertan por nuevo tipo de fraudes telefónicos

Share on Google Plus

Hablan a nombre del alcalde

7 días.- De acuerdo con las autoridades municipales, supuestos servidores públicos han estado llamando a empresas a nombre del presidente Hugo Bravo para solicitar apoyos económicos para concretar proyectos “urgentes”, lo cual asegura el mismo ayuntamiento que es falso.

La Comisaría de Seguridad Pública de Tepatitlán explica que esto se trata de una nueva forma de extorsión y asegura que han sido varias las empresas locales que han recibido una llamada telefónica, donde se les informa que hablan de parte del alcalde y enseguida un “licenciado” interviene en la conversación para explicar de qué se trata el asunto.

El supuesto licenciado informa al interlocutor que el ayuntamiento necesita ejecutar con urgencia un proyecto en beneficio del municipio, pero no hay suficientes recursos para ello y por eso se solicita la cooperación del empresario, asegurando que el alcalde estará muy agradecido con el apoyo y se lo reconocerá públicamente de forma posterior.

La comisaría señala que nadie del ayuntamiento, ni el alcalde, funcionarios o supuestos representantes andan llamando a nombre del municipio para solicitar apoyos, por lo que se pide no caer en este tipo de trampas.

El gobierno municipal añade que cuando se hace una solicitud a algún empresario, un empleado del ayuntamiento debidamente identificado acude personalmente hasta la empresa en cuestión y entrega una hoja membreteada u oficio, con sello oficial y firma del funcionario que hace la petición.

Nunca, añade el ayuntamiento, se hacen este tipo de solicitudes por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto, por lo que en caso de detectar un fraude de este tipo es mejor llamar al 788-87-00 y denunciar este tipo de abusos.

You Might Also Like

0 comentarios