Últimas Noticias:
Loading...
,

Aprueba el municipio dar uniformes a niños de Tepa

Share on Google Plus

Votó a favor todo el cabildo

• Se fabricarán 15,000 conjuntos para igual número de escolares

• Padres sólo deberán aportar una cantidad mínima de dinero

7 días.- Por unanimidad, los regidores de Tepatitlán votaron a favor de destinar 4 millones y medio de pesos para la compra de uniformes escolares para los niños de escuelas públicas de Tepatitlán, que habrán de repartirse durante el mes de septiembre, una vez arrancado el nuevo ciclo. Las prendas tendrán un costo de recuperación de 20 pesos por alumno.

Pese a que algunos regidores de oposición cuestionaron el punto, al final todos ellos votaron a favor de que el ayuntamiento invierta la cantidad ya mencionada de dinero, en la pasada sesión de cabildo celebrada este miércoles por la mañana. Los recursos se obtendrán, de acuerdo con las autoridades, haciendo algunos ajustes a las partidas municipales.

Trascendió que se fabricarán 15,000 uniformes, que consistirán en pantalón o falda, camisa y zapatos para niños de segundo a sexto de año de primaria y de segundo a tercer grado de secundaria, de los planteles públicos con los que cuenta la cabecera municipal y sus delegaciones.

Con el dinero que aportará el municipio, más la cuota de recuperación obtenida por cada beneficiario, se calcula tener casi 5 millones de pesos para mandar a hacer los uniformes y se tiene planeado que estos sean elaborados por empresas locales para que los recursos sean invertidos en el mismo municipio y no se vayan del mismo con proveedores foráneos.

Para agilizar la elaboración y tiempos de entrega, antes de finalizar el pasado ciclo escolar, los maestros solicitaron a padres de familia los números de talla y de calzado de sus hijos para tener la cantidad y medidas exactas de prendas que habrán de fabricarse.

A la entrega de uniformes se suman las mochilas con útiles que se entregarán en el inicio de clases y que también son gratuitas para los alumnos, pues el programa es financiado a partes iguales por el gobierno estatal y municipal desde hace algunos años.


Al término de la sesión de cabildo donde se aprobó el punto de adquirir uniformes, entre otras iniciativas, el alcalde Hugo Bravo se mostró complacido por la autorización y respecto a que todos los ediles hayan votado a favor de la misma indicó que eso habla de que las autoridades municipales, sin importar los colores partidistas, deben unirse para beneficiar a la ciudadanía y la muestra de ello es el apoyo que se les dará a los alumnos de escuelas públicas, pues todos los años los padres de familia gastan cientos o miles de pesos entre uniformes y útiles escolares, lo que hace que muchos no puedan con dichos gastos, pidan prestado o deban prescindir de otros bienes con tal de que sus hijos vayan equipados a la escuela.

You Might Also Like

0 comentarios