Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Arreglan por fin carretera

Share on Google Plus

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Con gran beneplácito hemos notado todos los que transitamos por la carretera Arandas-Betania, el trabajo que empiezan a hacer las máquinas en el tramo de 2 kilómetros de la carretera mencionada comenzando en la parte más dañada y que presenta numerosos y profundos baches.

Lo mejor del asunto, es que no se está haciendo una labor de bacheo como se efectuó hace algunas semanas y que duró también muy poco tiempo debido a las copiosas lluvias que se han presentado por esta zona sur de Arandas.

Los trabajos consisten en levantar la carpeta asfáltica en su totalidad para arreglar la base y de ahí partir para colocar el asfalto que deje en buenas condiciones la carretera y que además tenga duración para soportar el ya numeroso flujo vehicular que tiene.

Al ser testigos del arranque que hizo el Presidente Municipal de tales trabajos que consiguió gracias a sus gestiones, este reportero pudo platicar con un empleado de la constructora a cargo a quien se le señaló que los baches mostraban una capa de asfalto no más gruesa de 2 centímetros la que había, pero éste corrigió y señaló que no era ni siquiera asfalto lo que se colocó en ese tramo que está en arreglos, sino que eso era solamente el sello. Con asombro pudimos comprobar entonces que cuando se hizo la carretera, se cometió probablemente un fraude por falta de supervisión en aquel momento.

De ahí que se entienda por qué ese tramo de 2 kilómetros a partir del Libramiento Sur, nunca han podido estar en buenas condiciones, pues la circulación intensa de vehículos por una superficie tan frágil, obviamente que deja al descubierto numerosos baches, de tal suerte que las labores de bacheo que se hicieron, no duraron mucho tiempo por tal razón.

Sirva pues esto de experiencia para que haya más supervisión en los trabajos de construcción o remozamiento de las carreteras, pues ahora para ponerla en condiciones aceptables, ha tenido que removerse toda la superficie para ahora si colocar una capa de asfalto que soporte el tráfico y que tenga una duración normal.

Los trabajos serán en etapas y claro que ocasionarán algunas molestias, pero el tiempo que transcurra será de avance y no de retroceso, así que se pide a los usuarios paciencia y precaución porque el resultado al final será bueno y útil.

El intercambio comercial entre Betania y Atotonilco o Ayotlán, era lo común hasta antes de la construcción de esta carretera, pero ahora con este camino, la generalidad de las personas han tejido vínculos comerciales y de todo tipo con Arandas, favoreciendo el intercambio comercial y la facilidad de acercar semillas e implementos agrícolas a esta fértil zona en donde se siembra mucho tomate verde y maíz.

Bienvenidos pues sean los trabajos de reencarpetamiento para que se retome con naturalidad el ritmo de intercambio que se venía dando antes de que se pusiera en tan malas condiciones este tramo y así evitar accidentes y daños a los vehículos.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios