Últimas Noticias:
Loading...
,

Atlas y Chivas ganaron

Share on Google Plus

Los rojinegros vencen en un emocionante partido a los camoteros de Puebla por tres goles a dos. Con anotaciones de Barragán, un autogol poblano y un golazo del Macue Robles ya cuando agonizaba el partido. 

Ojalá así fueran todos los partidos de la liga MX, emocionantes hasta el último minuto manteniendo al espectador al filo de la butaca. Ahora los zorros contaron  con la suerte de su lado con ese autogol, pero sin duda merecido el triunfo, con un Rafa Márquez en su cuarto aire, ordenando muy bien los contragolpes rojinegros y siendo el líder del equipo.

Chivas respira con este angustioso triunfo ante los Guerreros de Santos en cancha lagunera, con un golazo de Ángel Zaldívar que fue lo más rescatable del partido, lo lamentable la lesión de Salcido en los primeros minutos del encuentro y las fallas del Gullit al final del encuentro en un mano a mano ante el portero, simplemente le regala al balón al arquero que saldría expulsado por una entrada artera ante Cisneros, lo cual genera un penal y cuando todo parecía que Chivas anotaría el dos a cero por conducto de Marco bueno, lo falla tirándolo fuera de la portería defendida por un jugador de cancha, el cual se burla del jugador del rebaño, lo cual provocaría un conato de bronca al final del encuentro que afortunadamente no pasó a mayores. 

Este resultado le costó el puesto al DT de Santos  y ahora entrándole al quite el Chepo de la Torre a rescatar a los laguneros.

México decepciona en Río de Janeiro

Apenas una medalla de bronce asegurada por el boxeador de Parral Coahuila Misael el Chino Rodríguez que se sobrepuso ante un rival marrullero, que le dio un golpe en la nuca que merecía amonestación y luego un golpe bajo y el réferi le contó como caída, cuando era merecedor de descontar un punto y hasta la descalificación pues fue muy descarado ante la impotencia de no poder con el mexicano.

Es la única presea asegurada por la delegación mexicana que fue de más de 125 atletas.

Quedándose al margen en la gran final Rommel Pacheco, que en su primer clavado falla terriblemente y saca 47 puntos de 100 posibles, luego de ir en penúltimo lugar de  12 finalistas, se alcana a recuperar y queda en sexto lugar tirando un último clavado de 96 puntos , pero ya no tenía ninguna posibilidad de medalla.

Cabe señalar que a otro boxeador mexicano Joselito Velázquez quien ganó su pelea, fue arteramente un robo por los jueces cuando claramente había vencido al rival. Así es esto del box, y así será pues es de apreciación.

Futbol decepcionó también quedando fuera en la primera ronda, y así como el resto de las diferentes disciplinas deportivas no consiguieron medalla, y aún peor, estuvieron muy por debajo  de anteriores participaciones de juegos Olímpicos.

Ni Paola Espinoza, ni Rommel Pacheco, pudieron conseguir medalla. Ahora solo queda María del Rosario y una leve esperanza de medalla. 

¿Qué es lo peor  de todo esto? El dirigente de la CONADE  Alfredo Castillo, una verdadera vergüenza que no sabe nada de deporte.

Un personaje que fue puesto por dedazo siendo anteriormente un procurador de justicia que nada tiene que ver con el deporte. 

De tal forma que deberían poner a un dirigente deportivo que sea un conocedor del deporte, que sepa lo que un deportista de alto rendimiento tiene que sufrir  para lograr una medalla, a pesar de tanto obstáculo que los políticos nefastos les ponen en el camino.

Un personaje respetado, un ex atleta como Raúl González doble medallista olímpico de caminata, es un buen candidato que conoce a fondo el deporte.

Se necesita una limpia de todos los altos  directivos del deporte en nuestro país, que con sus pocas excepciones  como los dirigentes  de Jalisco campeones nacionales por más de 16 años consecutivos, el resto habría que investigar dónde quedan los  recursos destinados para los atletas.

En fin, ojalá sean un parteaguas estos juegos olímpicos de Río de Janeiro para bien de nuestros futuros atletas.

Hasta la próxima. 


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios