Últimas Noticias:
Loading...
,

Balean en autopista a alcaldesa de Puebla

Share on Google Plus

• Su chofer y acompañante quedó muerto en el lugar

• Que había venido a comprar artesanías en Tonalá, dicen

Zapotlanejo, Jal.- La tarde del pasado viernes sujetos armados atentaron contra la presidenta municipal del Cuautempan, Puebla, mientras circulaba en un vehículo sobre la autopista a Zapotlanejo, de acuerdo a reportes preliminares de autoridades.

El hecho ocurrió después de las 14:00 horas sobre la autopista, a unos tres kilómetros de la caseta La Joya, en Zapotlanejo. Según versiones, sujetos que tripulaban otro vehículo comenzaron a disparar en contra de la camioneta Nissan X-Trail, con placas de Puebla, en la que circulaba la presidenta municipal, de nombre Flor de Coral Rodríguez Cárcamo.

Unidades de la Policía Federal y autoridades estatales y municipales acudieron al punto donde encontraron la camioneta. En su interior estaba la mujer lesionada de bala; mientras que el chofer ya se encontraba muerto.

Se solicitó la ayuda de una ambulancia para trasladar a la mujer para su atención médica. Personal de la Fiscalía y de Ciencias Forenses se trasladó al punto para iniciar las indagatorias y levantar el cuerpo del conductor.

En el municipio de Cuautempan se confirmó que la alcaldesa no se encontraba en el territorio que gobierna. Servidores del Palacio Municipal indicaron que no sabían de su paradero porque en ocasiones no les avisa a cuáles lugares acude.

Más tarde se supo que Flor de Coral fue llevada al Hospital Regional de Tepatitlán, con una herida de bala en un brazo que de acuerdo con los médicos que la atendieron, no ponía en peligro su vida. Ese mismo día un helicóptero, presuntamente del gobierno de Jalisco, acudió hasta este municipio alteño para recoger a la alcaldesa, con la intención de trasladarla vía aérea a Guadalajara a un hospital al parecer privado.

La política poblana fue llevada del hospital regional hasta la explanada del Parque Bicentenario, en donde la esperaba el helicóptero, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad donde participaron varias unidades de la Fiscalía, policía municipal, Fuerza Única, Policía Federal y hasta el Ejército.

Los oficiales no permitieron que nadie se acercara al lugar, ni siquiera observar desde lejos las maniobras del helicóptero, que debido a la lluvia que caía sobre la ciudad, su piloto debió esperar varios minutos hasta que fuera seguro despegar.

En cuanto al occiso, de quien se dijo que fungía como chofer de la alcaldesa poblana, algunas versiones señalaron que en realidad se trataba de su pareja, aunque esto no fue informado oficialmente.

En cuanto al motivo de la estadía en tierras taparías, trascendió que Rodríguez Cárcamo habría viajado tan lejos por carretera para comprar algunas artesanías en Tonalá.

You Might Also Like

0 comentarios