Últimas Noticias:
Loading...

Buscan estudiantes descuento en camión

Share on Google Plus

7 días.- Pese a que el gobierno del Estado anunció que todos los estudiantes de Jalisco del nivel y superior recibirían a partir de este ciclo descuento en el transporte público, en Tepatitlán no se aplica este beneficio y ni siquiera existe un mecanismo entre los concesionarios y los jóvenes para poder cobrar y pagar esta tarifa especial.

El descuento a estudiantes de preparatoria y universidad para abordar los camiones urbanos existe en la zona metropolitana de Guadalajara desde hace casi 20 años y permite que durante cada periodo escolar los jóvenes puedan viajar en transporte público a mitad de precio, mostrando su credencial del centro educativo al que pertenece o adquiriendo unos boletos especiales para luego canjearlos cada vez que se suba a un camión.

Desde entonces la comunidad estudiantil de Tepatitlán cuestionó el porqué en el municipio no existía este programa de apoyo, sin que ninguna autoridad se hiciera cargo del asunto, menos las instituciones escolares o los permisionarios del transporte público.

Hace unas semanas, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que a partir del actual ciclo escolar todos los estudiantes de Jalisco viajarían con descuento en el transporte público urbano, sin embargo en Tepatitlán no se cuenta con ningún módulo donde se otorguen los boletos especiales, llamados transvales y los jóvenes no tienen a dónde acudir para que se les haga valer ese apoyo.

Ante esto, el presidente municipal Hugo Bravo se comprometió a hablar personalmente con el Secretario de Movilidad en el lapso de un mes, para tratar específicamente ese asunto de los descuentos en los camiones.


La Secretaría de Movilidad es la encargada de operar los módulos en Guadalajara donde se otorgan los transvales y donde además se hacen los trámites y se elabora un padrón de beneficiarios, ya que no solamente los estudiantes pueden acceder a estas rebajas, pues el programa está dirigido a otros sectores de la población como la gente de la tercera edad.

You Might Also Like

0 comentarios