Últimas Noticias:
Loading...

Buscan evitar desgracias capacitando a empleados

Share on Google Plus

En Protección Civil

7 días.- Con el fin de que cuando una persona necesite asistencia en caso de emergencia y que el tiempo y la distancia no sean factores que puedan traer consecuencias irreversibles, Protección Civil está capacitando a trabajadores públicos y de empresas privadas en materia de rescate y primeros auxilios.

Los cursos comenzaron en esta primera semana de agosto y se planea que durante todo este mes continúen las capacitaciones. En las primeras jornadas los primeros en ser instruidos fueron algunos trabajadores de dependencias del ayuntamiento.

Los cursos fueron de  “Evacuación de personal”, “Búsqueda y rescate”, “Primeros auxilios” y “Control y combate de incendios”. Protección Civil pretende que en cada dependencia municipal y empresa haya al menos una persona que tenga conocimientos en los temas ya mencionados y auxilie y guíe a sus compañeros en caso de alguna contingencia.

Lo anterior podría ser la diferencia entre salvar una vida o evitar una desgracia, ya que en ocasiones la llegada de especialistas en rescate de Protección Civil u otras instituciones demora algunos minutos por cuestiones de distancia y logística.

Los primeros empleados municipales que fueron capacitados son los que laboran en el palacio municipal, el museo y la agencia Ojo de Agua de Latillas, aunque se tiene contemplado cubrir todas las dependencias y las grandes empresas de Tepatitlán, donde laboren varias personas en un solo lugar.

You Might Also Like

0 comentarios