Últimas Noticias:
Loading...
,

Chivas apenas empata con Gallos

Share on Google Plus

Par de roscas, poco que hablar, emociones a cuentagotas, muchas fallas de ambos lados y un punto para cada uno. 

Ese fue el resumen del equipo de Almeyda que no supo aprovechar su localía ante el cuadro de Vucetich, que sigue invicto en el torneo. 

Pero si consideramos que Chivas venían de tres golizas, pues un empate no es tan malo, sobre todo para retomar la confianza en el cuadro bajo. Ahora tendrán que visitar a los Guerreros de Santos mañana domingo a las 6:00 PM y no la tendrán nada fácil, a pesar que los laguneros también andan mal en el torneo. 

Atlas cae 3-2 ante el Morelia

Con el Chato Rodríguez inspirado que hizo un golazo al equipo que lo vio nacer, un buen gol de Cándido Ramirez, una jugada desafortunada del colombiano Barreiro que anota un autogol, que luego se desquita anotando al final del encuentro, finalmente queda 3-2 el partido a favor de los purépechas. 

Un juego emocionante y muy agradable a los aficionados, donde los zorros dominaron los últimos diez minutos del partido y por poco empatan. 

Ahora les toca enfrentar de locales a Puebla en el Jalisco a las 19:00 horas, esperando un triunfo más para los pupilos del profe Cruz que han mostrado mejora en su funcionamiento como equipo y con variantes al ataque.

México fuera de los Olímpicos

Se acabó el encanto con el equipo mexicano comandado por el “potro” Gutiérrez, que en su primer encuentro no supo liquidar el partido ante los alemanes y fallan tres muy claras de gol, dos de ellas por el Chuki Lozano que tuvo una decepcionante actuación en Rio. 

Luego ante Fiji, el equipo más débil del grupo que venía de una goleada ante los coreanos por ocho a cero, jugaron un primer tiempo infame donde terminan perdiendo uno por cero con una falla garrafal de Talavera en una pésima salida.  

Ya en la segunda mitad México reacciona y con cuatro goles de Gutiérrez y otro más de Salcedo, logran la victoria de 5-1.

Y en el partido decisivo ante Corea del Sur, donde los orientales jugaron buscando el empate y fueron dominados por el cuadro azteca, que fue mejor pero no pudo anotar, finalmente ganan los coreanos uno a cero en un golazo faltando diez minutos, lo cual sentenció el encuentro quedando eliminados en la primera etapa. 

Sin duda decepcionante la actuación del cuadro mexicano del que se esperaba mucho más.

¿Qué le faltó a México? En mi particular punto de vista un jugador creativo, líder en la media cancha como sería el caso del Chapito Montes, un zurdo con experiencia seleccionado mayor y con un buen tiro de media distancia y excelente cobrador de tiros de castigo, pero el “Potro” se decide por llevar a un lateral izquierdo que fue Torres Nilo, que considero no tenía mayor problema en cubrir esa posición y no así la falta de talento en la creación de la media cancha . 

¿Qué faltaría hacer por el futbol olímpico?

Para empezar deben continuar con el potro Gutiérrez y aprovechar de su experiencia acumulada en la selección olímpica, pero sobre todo deberán los directivos apoyar verdaderamente a la selección  prestando los jugadores a tiempo y tener una mejor preparación previo a la siguiente competencia. Pues solo Pachuca y Chivas aportaron mas jugadores. Además para lograr este objetivo se requiere una mejor planeación y presupuesto para que esto sea posible.  De otra manera si cortan al Potro y ponen a otro técnico será volver a empezar otro proceso, perdiendo esta experiencia  que ya se tiene. 
Pero como se las gastan en el futbol mexicano los de pantalón largo, me parece que no va a pasar nada y lamentablemente todo seguirá igual, pues con la desastrosa actuación y vergonzosa derrota ante Chile por siete a cero, no pasó nada, pues ahora menos. Nos falta mucho aprender de otros equipos cómo se preparan y como sus directivos aprenden de sus errores.

Deben eliminar su regla 10-8 que está hecha para bloquear a los jóvenes jugadores mexicanos, lo que en las próximas olimpiadas hará que pocos, muy pocos, lleguen a debutar en primera división.
Usted  amigo lector tiene la última palabra con su opinión en la columna de  Análisis Deportivo. 
Hasta la próxima.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios