Últimas Noticias:
Loading...
,

Cursos y actividades para toda la familia

Share on Google Plus

En Yahualica

Yahualica de González Gallo, Jal.- En este municipio el ayuntamiento ha multiplicado las opciones para que niños, adolescentes y sus padres vivan unas vacaciones en su municipio como nunca antes.  
El presidente municipal Alejandro Macías hizo indicaciones desde el inicio de la administración a todas las áreas del ayuntamiento un programa operativo muy completo, que no descuidará en ningún momento la importancia del desarrollo humano, deportivo, educativo, cultural y asistencial a los yahualicenses y la obra pública en servicios básicos; en especial a los que menos tienen y con cobertura total del municipio, sin descuidar colonias y comunidades por muchos años desatendidas en estos rubros.

En este sentido al llegar las vacaciones de verano, gran cantidad de cursos, talleres, campamentos, paseos educativos y conferencias estaban ya organizadas para los niños, adolescentes y padres de familia.

La Dirección de fomento deportivo lleva a cabo cursos en diferentes disciplinas del atletismo en las delegaciones y el recién creado Consejo Municipal del Deporte de tae kwon do, karate y en fechas próximas box y más disciplinas.

La casa de la Cultura por su parte ha iniciado una gran cantidad de cursos desde el baile folklórico hasta ajedrez, dibujo, pintura y teatro.

La biblioteca municipal cuenta con un extraordinario curso de verano que desde varios meses antes es muy solicitado.

El Instituto de la Juventud duplica en estas fechas lo que ofrece al igual que el Instituto de la Mujer Yahualicense que se enfoca además en las comunidades.

La Dirección de Seguridad Pública nos trae en conjunto con el consejo municipal contra las adicciones y su oficina de prevención social; talleres muy completos que cientos de niños recibirán en las próximas semanas con divertidas técnicas y dinámicas del grupo D.A.R.E así como un congreso de prevención para padres de familia durante varios días.

También los clubes están participando; como el Club Apozol que de la mano con el ayuntamiento realizó un campamento de verano con la valiosa aportación, ejemplo y consejos de la medallista olímpica Cynthia Valdez.


El grupo de maestros de educación física EDUFIS realiza este año en su XII edición, dos semanas de actividades deportivas diversas en equipo, desde juegos de cancha y campo, acuáticos 2 veces por semana, campamento. Otra buena noticia de un municipio con mucha actividad.

You Might Also Like

0 comentarios