Últimas Noticias:
Loading...

Daremos otra vez la batalla en 2018: Enrique Vargas Soto

Share on Google Plus

Se estrena como coordinador de MC

• Buscará Movimiento Ciudadano retener Tepa e ir por más posiciones políticas

• Dirigente estatal confía que en 2018 se gane también gubernatura de Jalisco

7 días.- Motivado y listo para enfrentar los retos, entre ellos que Movimiento Ciudadano vuelva a ganar la elección para alcalde en 2018 y ayudar al partido a conseguir más posiciones a nivel estatal y federal, se dice estar el nuevo coordinador de la Comisión Operativa Municipal, Enrique Vargas Soto.

El nuevo dirigente del partido naranja tomó posesión el pasado miércoles, en sustitución de Alfredo Padilla Gutiérrez, que sigue formando parte de la nueva comisión y además tiene otras encomiendas al interior de Movimiento Ciudadano, como la de ser coordinador de regidores en la región Altos Sur.
Al evento asistieron cientos de miembros y simpatizantes del partido en Tepatitlán, así como regidores y coordinadores de municipios vecinos. Vino también gente de Movimiento Ciudadano a nivel estatal, como el coordinador Guillermo Medrano, diputadas locales como Adriana Medina y María Elena de Anda y la legisladora federal Rosalba Ramírez.

Antes de despedirse, el entonces coordinador Alfredo Padilla aseguró que con Enrique Vargas el partido quedará en buenas manos y pronosticó que habrá más triunfos para el partido en las próximas elecciones. Padilla Gutiérrez se mostró agradecido por la oportunidad de dirigir al partido, entrando a él cuando Movimiento Ciudadano tenía apenas un puñado de miembros y solo tres regidores de oposición en el ayuntamiento pasado.

“Es más cómodo ser coordinador cuando se es oposición, pues ahora que somos ayuntamiento será una tarea más difícil para el nuevo dirigente, pues tener un gobierno aliado nos obliga a enfocarnos más en la labor partidista, no atenerse a que somos gobernantes, al contrario, habrá un mayor escrutinio y críticas de parte de la sociedad y los otros partidos hacia nosotros, por lo que mi labor fue más fácil que la que tendrá Enrique, pero estoy seguro que vamos a crecer porque estamos en buenas manos con el nuevo coordinador”, señaló Alfredo.

Luego se le tomó protesta a Enrique Vargas y su equipo de trabajo, entre los que están el propio Alfredo Padilla, algunos regidores y funcionarios municipales y ciudadanos identificados con el partido, que han estado con él desde que éste apenas figuraba en la arena política de Tepatitlán.

Vargas Soto por su parte refirió que la vara quedó muy alta tras lo hecho por Alfredo Padilla, pues de contar con apenas tres regidores de oposición al inicio ahora se gobierna Tepatitlán en la figura de Hugo Bravo, pero se mostró motivado por la encomienda y refirió que el trabajo de la nueva directiva no será en la oficina, será en la calle, en cada colonia y poblado del municipio si es que se quiere repetir la alcaldía y lograr más posiciones, como las diputaciones y ayudar a buscar la gubernatura en 2018.

“Alfredo Padilla dejó en números negros el partido pues se ganó la alcaldía, pero prometo dar la batalla en el proceso electoral de 2018 e iremos por más”, dijo seguro de sí mismo el nuevo coordinador Enrique Vargas.

Por su parte el coordinador estatal, Guillermo Medrano, anunció orgulloso que Movimiento Ciudadano ya tiene comités en los 125 municipios de Jalisco, que era uno de los objetivos del partido a corto plazo, luego de que en las pasadas elecciones había representación política en menos de la mitad del estado.

Medrano aseguró que irán por más, que se buscarán más alcaldías, la mayoría absoluta en el Congreso y la victoria de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco.


También se pudieron observar caras nuevas en Movimiento Ciudadano, entre ellas José Luis Íñiguez, varias veces diputado y alcalde de Yahualica, así como Demetrio Tejeda, ex presidente municipal de Tepatitlán; con esto se va sumando experiencia y liderazgo al partido naranja.

You Might Also Like

0 comentarios