Últimas Noticias:
Loading...
,

El esfuerzo en conjunto refleja logros en Yahualica

Share on Google Plus

Este 10 de agosto se realizó un emotivo homenaje al benefactor de Yahualica, el licenciado José de Jesús González Gallo, quien transformó al municipio en la década de 1940 y autor de la frase “Yahualica es fuerte por la unión de sus habitantes”, dicho adecuado para valorar lo que la unidad de los habitantes de un municipio es capaz de lograr.

En Yahualica se unen los esfuerzos del ayuntamiento, asociaciones civiles y población en general, cosa que ha permitido ir saliendo de la peor situación financiera de la historia que heredó la anterior administración municipal.

Muestra de estos esfuerzos conjuntos son los eventos a realizarse durante esta semana con el propósito de recabar fondos para quienes viven en situación de carencia y enfermedad, por iniciativa de los clubes “Yahualica Los Angeles” y “Yahualica Pitsburgh Int.” en Estados Unidos de América, grupos que durante todo el año trabajan arduamente de la mano con el ayuntamiento.
  
El campo yahualicense, ejemplo a seguir

Gran labor de gestión realiza el ayuntamiento de Yahualica con la incansable labor del alcalde y colaboradores para aprovechar la mayor cantidad de programas que beneficie a su población.

En esta ocasión se logra la incorporación de 50 familias yahualicenses al Programa Integral de Cunicultura, en el que podrán recibir apoyo y asesoría para la implementación de sistemas de cría y comercialización de conejo.


Hace unos días en reunión con el ingeniero Salvador Appendini, delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, el Presidente Municipal y la Asociación de Productores de Chile de Árbol, se gestionó la producción de plántula de chile en invernaderos, con molino, empacadora y más, con una inversión de 3 millones de pesos que darán valor agregado al cultivo del chile de árbol, siendo el de Yahualica reconocido por su inigualable calidad. En los próximos días se recibirán además los apoyos para productores del programa concurrencia por medio millón de pesos más para corrales, bodegas e implementos agrícolas. Felicidades por este gran trabajo.

You Might Also Like

0 comentarios