Últimas Noticias:
Loading...

Esculpe con madera una tepatitlense en Italia

Share on Google Plus

7 días.- Dos escultoras jaliscienses, una de Guadalajara y otra de Tepatitlán, están causando furor en Italia por sus obras talladas en madera, las cuales serán exhibidas de forma permanente en un parque de aquel país europeo.

Ana Paula Luna, de Guadalajara y Diana Villaseñor, de Tepatitlán, viajaron a Italia para participar en el simposio de escultura internacional llamado “Selvat en Mezzaselva Di Roana”, parque ubicado en la provincia de Véneto, donde se han dado cita artistas de varias partes del mundo.

Diana Villaseñor fue apoyada por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el ayuntamiento de Tepatitlán, así como una marca de motosierras con las que hace los trabajos.

Las jaliscienses señalaron que las esculturas que están fabricando con los mismos árboles del parque italiano se quedarán en dicho lugar de forma permanente para disfrute de los asistentes y de acuerdo con las mismas participantes, están causando una buena impresión entre el público y las autoridades italianas y muestra de ello es que después de ese evento se trasladarán a otra provincia de aquel país para fabricar otras esculturas en madera.

Será en la ciudad de Edolo y participarán haciendo esculturas con motosierra de la manera más rápida posible. Ana Paula y Diana representarán a México y serán 15 naciones las que estarán compitiendo.

You Might Also Like

0 comentarios