Últimas Noticias:
Loading...

Exponen el mundo de la colombofilia

Share on Google Plus

Dentro del marco del Festival de Verano, el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Arte y Cultura, en conjunto con el Instituto Tepatitlense de la Mujer, realizaron dos exposiciones: “Palomas Mensajeras: El mundo de la Colombofilia” y “Las Plantas con el Hombre”.

La Plaza Morelos fungió como punto de reunión, donde poco a poco después de las 10:00 horas comenzaron a llegar niños, jóvenes y adultos, curiosos por las palomas y la colorida flora.

La colombofilia se define como la crianza, adiestramiento y cuidado de las palomas, especialmente de las mensajeras.

Entre los invitados especiales estuvo presente Jorge Estrada de la Torre, colombófilo de Tepatitlán, quien comentó que el municipio cuenta con dos clubes: “Asociación Colombófila de Tepatitlán” y “Club Alados Alteños de Tepa”, con aproximadamente 50 integrantes cada uno, perfilado a las categorías de pichones y aves adultas.

El entrenamiento de las palomas comienza desde que son pichones, con una primera distancia de 5 kilómetros dos veces al día durante una hora, para completar el amaestramiento en cuatro meses y lograr competir en carreras.

Los clubes colombófilos locales han sido acreedores al primer lugar en diversas competencias, entre ellas: Ruta Pichones 2015, Ruta Adultas 2015, Three Van Loft, y en vuelo local de Chihuahua, Chihuahua, en este último con una velocidad de 937.93 metros por segundo en una distancia de 921.14 kilómetros.

También se convocó a diversos viveros del municipio, quienes promovieron el cuidado y compromiso de las áreas verdes y la adopción de plantas. Entre los participantes, estuvo el Sr. Clemente Ríos, quien se dedica a la plantación y mantenimiento de Bonsái, distribuyó información y técnicas de este arte herbal; así mismo Gabriela Padilla de Viveros Verdes, quien asegura “existe plantas para todo tipo de personas”.

Para el corte de listón inaugural asistieron Jorge Estrada de la Torre, colombófilo de Tepatitlán; María Gómez, Regidora de Ecología; Sonia Alejandra Díaz, Regidora de Cultura; Selenne Medina Ríos, en representación de la Coordinadora del Instituto de la Mujer; Manuel Sánchez Jiménez, Jefe de Arte y Cultura; y Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura.

You Might Also Like

0 comentarios