Últimas Noticias:
Loading...
,

Finales de la copa Zorros Centenario

Share on Google Plus

• En femenil, Guadalajara se llevó el campeonato

Por María Luisa Velázquez Iñiguez

Esta edición es muy significativa, pues el Club Atlas esta celebrando el Centenario de su fundación. En la Rama Femenil menor, Guadalajara hizo una campaña perfecta en la fase de grupos: El lunes 25 vencieron a Acapulco 1-0, el martes 26 dieron cuenta del equipo Alfa de León por 7-0, el miércoles vencieron a Atlas Tlaquepaque 5-0. Terminaban con 9 puntos y 13 goles y 0 en contra.

Les tocó jugar la semifinal, el jueves 28 de julio, contra Zihuatanejo, Gro. Lo vencieron 4-o. Y así se instalaban en la final. En la otra llave se enfrentaron Acapulco, CEFOR España vs. Alfa de León. Terminaron 1-1. En penales pasó León. Fuera habían quedado Atlas San Lorenzo, Atlas Tlaquepaque.

La gran final

Se programó en cancha de lujo, la de Atlas Colomos, para el 29, pero sucedió que por la tarde llovio mucho, los encargados del campo decían que no se podría usar la cancha. Pero el Director General se hizo presente, Lic. José Herminio Jasso Álvarez, con mucho optimismo, siendo originario de León vio con mucha simpatía al equipo de aquella ciudad, y aunque fuera tarde se realizó la final. Las visitantes contaban con una porra muy sonora y entusiasta. Pero a los pcos minutos por el lado izquierdo un buen disparo termino en la meta visitante.

Luego la jugadora 18, de las locales, Maritza, originaria de Tepatitlán, encabezó tres envestidas formidables y certeras, aumentó el marcador a cuatro goles desde la primera mitad, resultado que fue el definitivo. Los directivos quisieron que los papás entregaran las medallas a sus niñas. Guadalajara así llegaba a la marca perfecta, con 21 goles, y su jugadora fue la campeona goleadora con 11 goles para su cuenta personal, le entregaron su trofeo y se le pidió un mensaje para los medios. Así todo fue alegría para las campeonas.


You Might Also Like

0 comentarios