Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Gran susto en autobús

Share on Google Plus

Casi se sale del camino

Zapotlanejo, Jal.- La barra de contención salvó a los 15 pasajeros de un autobús y su chofer de sufrir un percance de graves consecuencias, pues dicha barra de acero se encargó de detener a la pesada unidad luego de que el conductor sufriera un desvanecimiento que le hizo perder el control del vehículo.

Fue este miércoles por la tarde en el kilómetro 13 de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, cuando un autobús de la línea Primera Plus cubría la ruta hacia Irapuato, con 15 pasajeros a bordo, pero al circular por el tramo mencionado, el chofer se habría desvanecido por algún problema de salud, por lo que el camión se salió de control y comenzó a avanzar sin rumbo a alta velocidad, hasta pegar contra el muro central de contención, que por el rozamiento hizo que el automotor disminuyera su velocidad.

Sin embargo el vehículo no detuvo totalmente su marcha y la barrera cedió debido al peso del camión, el cual brincó la valla y quedó con las ruedas delanteras en el aire, lo que hizo que el autobús se detuviera por completo.

Al quedar cruzado sobre los carriles de la autopista, el vehículo impactó con su costado derecho a otro automotor no identificado, por lo que el camión resultó con daños tanto en su parte delantera como del lado ya mencionado, destruyéndose los compartimiento de equipaje.

Luego del percance y tras reponerse del susto, los pasajeros y el chofer lograron bajar de la unidad con tan solo unas heridas y golpes leves y minutos más tarde arribaron unidades de emergencia de Zapotlanejo y Tonalá, encontrando a diez pasajeros con lesiones leves que fueron atendidas en el lugar, mientras que otros cinco viajeros sólo resultaron con algunos raspones y golpes que no requirieron atención médica.

Debido a que el autobús quedó prácticamente atravesado sobre los dos carriles de la autopista que van de sur a norte, el tráfico por la zona se complicó, ya que los vehículos sólo podían pasar por el acotamiento en un espacio muy reducido. Al cabo de unas horas y una vez que el camión fue recatado por grúas, el flujo vehicular se normalizó.

You Might Also Like

0 comentarios