Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Inauguran en Zapo primera etapa del macrolibramiento

Share on Google Plus

Zapotlanejo, Jal.- La primera etapa de la obra del Macrolibramiento que busca evitar la entrada de aproximadamente 10 mil vehículos al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), fue inaugurada este jueves por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes. También estuvo presente Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo.

El tramo que comprende 25 kilómetros de los 111 que serán en total, conectará la autopista México-Guadalajara con la Carretera a Chapala. Se proyecta que la obra que se conectará con la Carretera a Tepic culmine a finales de este año. La nueva vía tendrá una caseta con un costo de 44 pesos en ambos sentidos.

Aristóteles Sandoval mencionó que con esto el Estado se viene haciendo más competitivo ya que si se quiere un estado en el que se invierta, se necesita que el traslado de las mercancías llegue a su destino más rápido y así ahorrar tiempo para llegar al lugar destino.



Además, con esto la Zona Metropolitana de Guadalajara va a dejar de soportar el tránsito que a diario llegan más de seis mil a siete mil vehículos pesados que dañan la infraestructura, las calles, las avenidas que no están hechas para soportar ese transporte.

You Might Also Like

0 comentarios