Últimas Noticias:
Loading...

Inicia Hugo Bravo con obras en delegaciones

Share on Google Plus

Se invertirán más de 25 mdp

7 días.- El presidente municipal Héctor Hugo Bravo Hernández arrancó en estos días con varias obras públicas en las delegaciones, en las que se invertirán más de 25 millones de pesos en las próximas semanas, según cifras reveladas por las autoridades.

El sábado pasado, el alcalde, regidores y varios funcionarios se dirigieron a San José de Gracia, donde se comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza principal, que consistirá en cambiar el piso de cantera por uno que armonice con la fachada del templo y las construcciones de alrededor.

También se pondrán más bancas y se corregirán algunas pendientes y niveles para que el agua de lluvia no afecte negocios de la zona.

En cuanto al piso retirado, que consiste en lozas de aproximadamente ocho centímetros de espesor, serán pulidas y se utilizarán en la renovación del pavimento de las calles aledañas a la plaza, con el fin de que tengan la misma fisonomía que el jardín principal. Todo esto con obras hidráulicas complementarias a fin de evitar inundaciones.

Más tarde en Tecomatlán se dio el banderazo para dotar de nueva iluminación al centro de la localidad.

El miércoles fue el turno de las delegaciones de Pegueros y Capilla de Guadalupe, dándose en el primer poblado el arranque de un nuevo andador peatonal, mientras que en Capilla se construirá una Casa de la Cultura, una obra muy ambiciosa pues tendrá instalaciones de primera e influyentes, a fin de que todos los capillenses puedan acceder a ella cuando esté construida.

También se iniciaron trabajos en Mezcala y Capilla de Milpillas y en cada una de las delegaciones el alcalde Hugo Bravo supervisó personalmente las obras iniciadas y hasta participó en la operación de maquinarias y herramientas que se emplearán en la construcción.

Bravo Hernández se mostró muy complacido por los trabajos que se habrán de concluir antes de finalizar el año, de acuerdo con estimaciones de la dirección de Obras Públicas. El primer edil explicó que trabajar por el municipio no es solo dotar de servicios y obras a los habitantes de la cabecera municipal, pues también en las delegaciones se requiere atenciones y muchas de ellas han sido relegadas por años.


También anunció que con la elaboración del presupuesto 2017 habrán de llegar todavía más beneficios a todo el municipio, esperándose también la llegada de recursos estatales y federales para otros proyectos importantes como el parque de Las Aguilillas y la plaza de la colonia del Carmen, así como otros espacios comunitarios.

You Might Also Like

0 comentarios