Últimas Noticias:
Loading...
,

Monitorean autoridades comunidades inundadas

Share on Google Plus

En Tototlán

Tototlán, Jal.- Debido a las intensas lluvias que se presentaron el pasado jueves por la madrugada, el Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado, giró instrucciones al personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Obras Públicas, para que acudieran a las comunidades y colonias a realizar recorridos para ubicar afectaciones o inundación e inmediatamente comenzar a prestar servicios de apoyo.

Desde tempranas horas se han realizado acciones para desazolvar canales y arroyos con el fin de que bajen los niveles del agua en las zonas afectadas, que anteriormente fueron detectadas.

Así mismo, el mismo día citó al Gabinete de Seguridad, convocado por el jefe de gabinete, Reyes Ernesto Valenzuela Bazúa, a reunión para presentar el informe y diagnóstico sobre la tormenta. En la junta estuvieron presentes los directores y encargados de las áreas de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Bomberos Municipal, Educación, Desarrollo Social, Servicios Generales, Sistema DIF, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Catastro, Protección Civil y Bomberos Regional, el Secretario General y el Jefe de Gabinete, este último en representación del Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado, el cual dio la instrucción de intensificar labores para evitar cualquier contingencia o riesgo por las inundaciones.

Se reportaron inundaciones en diferentes colonias y comunidades, algunas casas y corrales con filtraciones de agua, pero sin necesidad de evacuar; sin embargo en caso de que persistan las lluvias el área de Salud y el DIF Municipal ya contemplan habilitar albergues y servicios médicos a la disposición de la ciudadanía.

Las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, se mantiene en coordinación y comunicación para seguir con el apoyo a la ciudadanía.

You Might Also Like

0 comentarios