Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Pide Fiscal policías más comunicadas

Share on Google Plus

En reunión en San Juan

• También solicitó prevenir bullying y las adicciones

San Juan de los Lagos, Jal.- El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez mantuvo la sexta reunión regional de seguridad en el municipio de San Juan de los Lagos, con autoridades que integran la región Altos Norte. 

Con esta reunión de seguridad ya son seis las regiones con las que se mantienen mesas de trabajo en donde se dialogan los problemas que más afectan a estas poblaciones como lo son seguridad, prevención, falta de equipamiento, vehículos y armamento en los elementos policiacos. 

El Fiscal General refirió que la institución que encabeza se compromete a apoyar a los municipios en la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como herramientas para fortalecer el estado de fuerza. 

Otro de los puntos importantes que se trataron es la homologación de los salarios de los elementos policiacos en todo el Estado y que cuenten con un seguro de vida, por lo que se mantiene una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, para avanzar en este tema. 

El Fiscal General, hizo hincapié que la estabilidad en las corporaciones policiacas es fundamental, por lo que es importe que se haga un trabajo estructural al elemento desde lo emocional, familiar y económico, para así avanzar en el tema de seguridad. 

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal Regional el Lic. Carlos Antonio Zamudio Grave, el Comisionado de Seguridad Pública El Lic. Raúl Velázquez Ruiz, el diputado local Hugo Rene Ruiz Esparza, así como directivos de esta Fiscalía y de los municipios de San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, Teocaltiche, Unión de San Antonio, y Villa Hidalgo. 

Por último el Fiscal General dijo que la mejor manera de superar la delincuencia es mantener una amplia comunicación y trabajar mano a mano la Fiscalía y las corporaciones de Seguridad, y aunado a esto suma refuerzos para trabajar en la prevención en cada municipio pues lo primordial es inhibir la violencia, bullying y las adicciones. 

Cabe señalar que los acuerdos serán evaluados dentro de un mes 

Con este tipo de reuniones el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Fiscalía General refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de las corporaciones municipales. 

You Might Also Like

0 comentarios