Últimas Noticias:
Loading...
,

Por la igualdad se compromete Cecilia

Share on Google Plus

La semana pasada se llevó a cabo en el Congreso de Estado la comisión de Igualdad de Género, en donde diputados se sumaron a la campaña de la Organización de las Naciones Unidad "He for She". En donde su principal objetivo es impulsar políticas públicas para la igualdad de género así como el respeto a los derechos femeninos.  

A su vez el evento fue engalanado con la presencia de la representante de ONU Mujeres en México, la Dra. Ana Güezmes García.

La Diputada Cecilia González integrante de dicha comisión comentó que dichos acuerdos los hacen seguir comprometiéndose como gobierno y sociedad para impulsar la igualdad en Jalisco. Asimismo, Jalisco siempre ha estado al tanto de la protección de los derechos de la mujer y con ese pacto refrenda dicho compromiso.  

Esta campaña, precisó González Gómez, necesita compromiso de toda la sociedad y la participación de los 3 órdenes de Gobierno, por lo que desde la Comisión se presentarán iniciativas que favorezcan su difusión y aplicación en el Estado de Jalisco.  

Precisaron que la legislación de Jalisco se tiene que apegar al ámbito Internacional.  

El movimiento de solidaridad He For She fue creado para proveer un enfoque sistemático y una plataforma dirigida donde una audiencia global se pueda involucrar y convertirse en agentes de cambio para alcanzar la igualdad de género durante nuestra vida. 

Esto requiere un enfoque innovador e inclusivo que movilice a personas de toda identidad y expresión de género como defensores/as y reconoce las maneras en las cuales todos/as nos beneficiamos de esta igualdad. 


HeForShe invita a todas las personas de todas partes del mundo a unirse como socios iguales para crear una visión compartida de un mundo con igualdad de género e implementar soluciones específicas y localmente relevantes para el bien de toda la humanidad.

You Might Also Like

0 comentarios