Últimas Noticias:
Loading...

Promete ayuntamiento arreglarse con afectados por Circuito Interior

Share on Google Plus

• Hugo pide a afectados disposición para llegar a acuerdos con ellos

• Síndico dice que pronto saldrán a la luz los primeros convenios

7 días.- Tras la reunión con varios de los afectados por la construcción del Circuito Interior Juan Pablo II, el síndico municipal volvió a referir que Tepatitlán no cuenta con dinero para indemnizar a los quejosos, pero confía en que se llegue a un arreglo a través de permutas de terrenos.

Fue el pasado viernes por la tarde, cuando una veintena de personas se reunieron con autoridades municipales, entre ellas el síndico Salvador Peña, la secretario Lucía Villalobos, el alcalde Hugo Bravo y el director de Obras Públicas David Martín del Campo.

Algunos de los inconformes que llevaron también a sus abogados, señalaron que en la pasada administración municipal, cuando se empezó a construir el Circuito Interior, no les indemnizaron como era debido, o bien el asunto se quedó sin resolver por parte de las autoridades o simplemente construyeron sobre sus propiedades sin permiso, según dijeron algunos afectados.

Otros argumentaron que cuando el ayuntamiento anterior les quiso dar unos terrenos municipales a cambio de los predios intervenidos por el trazo de la nueva vialidad, se negaron a ello pues los predios ofrecidos a cambio, desde el punto de vista de los afectados, eran de un valor económico inferior al que tuvieron que ceder o bien tenían algún conflicto.

Una de las propietarias explicó que en su caso, le quitaron un terreno que daba a la avenida González Carnicerito y a cambio le ofrecían uno ubicado en una zona popular, lo que consideró injusto.

Otro señaló que el terreno que le ofrecía el anterior ayuntamiento era un área de donación de un fraccionamiento y al visitar dicho predio varios pobladores de ese asentamiento e incluido el mismo desarrollador, le dejaron entrever que habría un conflicto social si ese terreno era usado con fines particulares.

Otros más aseguraron que lo que les ofreció el ayuntamiento como permuta eran terrenos ya ocupados o simplemente eran predios lejanos y poco accesibles, lo que les restaba valor en comparación con lo que tuvieron que dejar ir para dar paso al circuito interior.

Sin embargo aseguraron algunos inconformes que no se oponen a la nueva avenida ni su uso, pues eso sería como oponerse al progreso de la ciudad, pero sí demandan que les den a cambio alga justo, acorde con los nuevos valores catastrales que adquirió la zona donde se hizo la vialidad y de acuerdo también con valuaciones que hicieron expertos contratados para tal fin.

Hugo Bravo les respondió que el ayuntamiento está en la mejor disposición de satisfacer a cada uno de los inconformes, aunque también pidió su comprensión y disposición para arreglar el asunto y aseguró que todos los conflictos se irán resolviendo.

Por su parte el síndico Salvador Peña confió en que poco a poco se llegará a un acuerdo con cada uno de los inconformes y adelantó que ya hay arreglos con algunos de ellos y en los próximos días se aprobarían dichos convenios en juntas de cabildo.

You Might Also Like

0 comentarios