Últimas Noticias:
Loading...

Reparten casi 30 mil mochilas con útiles

Share on Google Plus

Esta vez sin tanta bulla

7 días.- Casi 30 mil mochilas con útiles se entregaron en esta primer semana de clases, luego de que tanto el ayuntamiento como el Gobierno del Estado compraran a partes iguales estos apoyos para niños de preescolar, primaria y secundarias de planteles públicos de Jalisco.

A diferencia de otros años, este año casi no hubo actos públicos de entrega de mochilas con útiles y algunos alumnos recibieron sus apoyos en el primer día de clases o en el transcurso de la semana que recién termina.

En otros años, la entrega se hacía una o hasta dos semanas después de iniciado el ciclo escolar.

El delegado en la Región Altos Sur de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Luis Alfonso Martín del Campo, explicó que este año las mochilas útiles fueron otorgadas y repartidas durante las vacaciones antes del regreso a clases, por lo que al inicio del ciclo ya todas las escuelas públicas contaban con sus paquetes de apoyo a los niños.

El funcionario añadió que en los primeros días de clases las mochilas con útiles ya habían llegado a manos de prácticamente la totalidad de niños acreedores a este beneficio, calculando Luis Alfonso que un 90 por ciento de los alumnos ya contaban con sus respectivos paquetes.

Y como la mayoría de las entregas ya las habían hecho los propios encargados de los planteles escolares a los niños, los funcionarios, tanto estatales como municipales, sólo asistieron a algunos de los eventos para atestiguar de manera simbólica el apoyo hecho por las autoridades a los menores que estudien en alguna escuela pública.

You Might Also Like

0 comentarios