Últimas Noticias:
Loading...

Se ahorra ayuntamiento siete millones de pesos en demandas

Share on Google Plus


Según Síndico

• Han llegado a acuerdos con algunos de los querellantes

• Unos litigios son improcedentes y serían desechados por un juez

7 días.- Ahorros en por lo menos 7 millones de pesos, es lo que calcula el actual ayuntamiento tras haber conciliado en algunas demandas laborales interpuestas por ex trabajadores municipales, con quienes se ha llegado a un acuerdo para terminar el pleito y llegar a una solución que satisfaga a ambas partes.

Así lo dio a conocer el Síndico Municipal, Salvador Peña, quien explicó que en los diez meses que lleva en el cargo él y su equipo de trabajo se han dado a la tarea de resolver las demandas laborales que han interpuesto algunos ex trabajadores municipales, que varios de ellos fueron dados de baja desde hace dos trienios o más y hasta la fecha siguen en litigio con el municipio.

Salvador Peña explicó que muchos de los demandantes han accedido a un acuerdo y desistido en sus litigios, pues algunos de estos ya llevaban años sin resolverse y en ese lapso los interesados se veían en problemas económicos y no tenían otra fuente de ingresos.

De esta manera el municipio se ha ahorrado unos 7 millones de pesos, pues algunos de los litigantes pedían al ayuntamiento enormes sumas de dinero, de hasta un millón de pesos o más, alegando despido injustificado, salarios caídos, prestaciones no otorgadas y demás, pero al final han accedido a desistirse por una cantidad monetaria menor pero justa y que satisface a ambas partes.

Algunas otras querellas, el equipo jurídico del ayuntamiento estima que legalmente no están bien fundamentadas y será cuestión de tiempo para que los tribunales las desechen; y con otras demandas, el municipio sigue intentando llegar a un acuerdo.


En cuanto a los pleitos promovidos por varios funcionarios de primer nivel de la pasada administración, Salvador Peña pronostica que la mayoría de ellas se caerán con el paso del tiempo, cuando un juez las deseche por no ser procedentes y hay una donde ya se está llegando a un acuerdo, que es con Enrique Navarro de la Mora, quien fuera director de Agua Potable de 2012 a 2015.

You Might Also Like

0 comentarios