Últimas Noticias:
Loading...
,

Se asesora Protección Civil para prevenir inundaciones

Share on Google Plus

7 días.- Evitar una inundación más en la ciudad como las tres que ha sufrido en las últimas tres décadas, es lo que ha motivado que la dirección de Protección Civil, comandada por Rubén Ramos Acuña, solicitara apoyo y asesoría de las dependencias afines en los diferentes órdenes de gobierno. 

Así, el Gobierno Municipal de Tepatitlán y Protección Civil del Estado recibieron de manos de José Alfredo García Méndez, Encargado de Emergencias en la Región Altos Sur de la Comisión Naconal del Agua (CONAGUA), el “Plan Operativo de inundaciones de la zona urbana de Tepatitlán”. 

El comandante Regional de Protección Civil del Estado de Jalisco, Neftalí Guillén Patiño; Mario Gastelum, Aguilar, Coordinador de Protección y Atención de Emergencias (CONAGUA), así como a los antes mencionados Rubén Ramos y Alfredo García se reunieron con Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal para marcar los programas preventivos en la ciudad y así evitar inundaciones.

1991, 2003 y 2015, son los años en los ciudad la ciudad se vio inundada, por lo que entre las acciones adicionales que fueron marcadas para evitar encharcamientos se encuentran los desazolves de la Presa del Durazno, el arroyo limítrofe con Acatic, antes de Tequililla (se buscará estrategia conjunta entre los municipios) y del Arroyo San Carlos (que requiere de ampliación o levantamiento de muro). 

Así Hugo Bravo se comprometió a darle seguimiento a estas indicaciones a través de su equipo de trabajo y gestionar el apoyo de la maquinaria del Gobierno del Estado.

You Might Also Like

0 comentarios