Últimas Noticias:
Loading...

Si estuviera fácil desde cuando lo habríamos resuelto: Síndico

Share on Google Plus

Lo del Circuito Interior

7 días.- El síndico municipal Salvador Peña desmintió que el conflicto con los afectados por el Circuito Interior Juan Pablo II se hubiera podido resolver en tres meses como señaló el ex alcalde Jorge Eduardo González Arana, pues de ser así “no estarían en este momento todavía sin llegar a un acuerdo con los dueños de predios que exigen que sus terrenos sean pagados o sustituidos por otros de igual valor”.

González Arana aseguró en días pasados que en la administración de la que él estuvo a cargo, se llegó hasta donde se pudo con los propietarios de terrenos afectados por la construcción de la nueva vialidad, pues la ley impide a cualquier funcionario hacer operaciones legales de compra-venta y donaciones de predio en los últimos seis meses de su periodo.

Tampoco estaban facultados para expropiar, aseguró el ex primer edil, pues esa es una atribución de autoridades federales o estatales.

En cambio, se les dejó a las autoridades actuales un plan de trabajo para en un máximo de tres meses retribuir a cada uno de los propietarios que tuvieron que ceder parte de sus terrenos para la construcción del circuito interior.

González Arana desmintió que el municipio no cuente con suficientes terrenos y que las permutas con los propietarios no es cambiar predios de la misma medida sino del mismo valor y para eso se cuenta con varias propiedades en la periferia de la ciudad que hubieran sido suficientes para compensar a los afectados.

Ante esto el síndico señala que si en verdad tres meses hubieran bastado para arreglar el conflicto, éste ya se hubiera solucionado y si no ha sido así no es por falta de voluntad sino por la serie de problemas legales e impedimentos que heredaron de las anteriores autoridades.

“La muestra de ello -refiere Salvador Peña- es que este viernes tuvimos una reunión con todos los afectados, donde nos pidieron una explicación de lo dicho por el ex presidente municipal, sin embargo estamos en lo mismo: queremos solucionar todos los conflictos relacionados con el circuito interior, pero no es fácil, no hay suficientes terrenos para permutarlos a todos los afectados y además nos piden que los compensemos a un valor catastral muy alto”.

“Ojalá fuera así de fácil como dicen los de la administración anterior”, agregó el actual síndico.

You Might Also Like

0 comentarios