Últimas Noticias:
Loading...
,

Todos son importantes

Share on Google Plus


Por el padre Miguel Ángel
padre.miguel.angel@hotmail.com

Me platicaba un amigo:

Durante mi último curso en la escuela, nuestro profesor nos puso un examen. Leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la ultima, que decía así: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela? Seguramente era una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero… ¿cómo iba yo a saber su nombre?

Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. “Por supuesto”, dijo el profesor. “En sus vidas ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Todas merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: !Hola!”

Cuando las personas buscan a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa, en cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo, pero encontrar cualidades eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos. Todos somos valiosos, o importa cual sea tu don o tu profesión, sigue adelante. Tu eres valiosa.

Es muy fácil encontrar defectos en los demás personas y para eso somos muy hábiles pero las cualidades es lo más importante que debemos buscar, porque de esa manera estamos intentando unir las buenas voluntades  de las personas para lograr que todos vivíamos como vivían las primeras comunidades de personas que empezaron a creer en Jesucristo, pues todo lo compartían y se ayudaban siempre.

¡Dios quiera que lo logremos!

You Might Also Like

0 comentarios