Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Acusan a Elías Íñiguez de manejar el Regional de Yahualica a su antojo

Share on Google Plus

Pone y quita a quien quiere, dicen

• Hasta una empresa de seguridad puso dentro de las instalaciones

7 días.- De nueva cuenta, Elías Íñiguez Mejía, actual diputado federal por el distrito III, es acusado de poner y quitar gente a su antojo en el Hospital Regional de Yahualica; hace cuatro años fue señalado por el entonces alcalde José Luis Íñiguez y ahora es un grupo de trabajadores del nosocomio el que vuelve a tocar el tema.


Juan Carlos Ramírez Garibay, señala que un grupo de trabajadores están cansados de las injerencias del diputado panista, que ha usado las instalaciones del centro médico hasta para instalar una empresa semifantasma de seguridad privada, los quejosos, asegura Ramírez Garibay, han denunciado a través de páginas en redes sociales, como la de Anonymous Yahualica las injusticias por las cuales están pasando y es de ahí donde obtuvo la información.

El director del Hospital Regional de Yahualica y el subdirector son gente de la confianza de Mejía Íñiguez e incluso el segundo de ellos es pariente político del legislador y además cobra como especialista cuando solamente tiene el título de médico general.
El director se llama Julio César Nakamura Matus y el subdirector Francisco Limón.

Los quejosos también señalan que trabajadores del Regional, con más de seis años laborando como supernumerarios y cubriendo incidencias, cuando ha habido una plaza de base disponible es otorgada a gente de Guadalajara, desconocida y sin preparación, apadrinada presuntamente por el diputado.

En el área de enfermería la jefa de la sección, Sara González Ortiz, se ha visto obligada a despedir elementos con experiencia y sin motivo alguno, para dar cabida a nuevos elementos que no tienen preparación y muchos de ellos ni cuentan con título o cédula profesional, por presiones de Mejía Íñiguez.

El colmo sería la empresa de seguridad privada instalada en el hospital, Protección Canina Internacional S.A. de C.V., la cual tiene su base de operaciones en ese lugar y legalmente cuenta con ocho empleados con un sueldo cada uno de 5,500 pesos quincenales, cuando en realidad solo cuenta con tres trabajadores que ganan 2,300 a la quincena cada uno.

Los quejosos afirman que esta empresa habría sido creada por gente allegada al legislador federal.

Hace cuatro años, el alcalde José Luis Íñiguez Gámez, quien ese entonces también pertenecía al PAN como Elías, había acusado a su coterráneo de poner gente a su antojo en el hospital, como el administrador y la nutrióloga, con el consentimiento del gobierno estatal.

En ese tiempo Elías Íñiguez era diputado local por el mismo distrito.

You Might Also Like

0 comentarios