Últimas Noticias:
Loading...
,

Buscaban el oro, pero el autogol les dio para plata

Share on Google Plus

Selección femenil Jalisco

Por María Luisa Velázquez Iñiguez
  
Del martes 5 de septiembre al domingo 11 de se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México la etapa final del primer torneo de la Liga Femenil. Jalisco logró la calificación en las dos categorías sub 13 y sub 16.

Las niñas del primer equipo no lograron pasar la fase de grupos. En cambio las sub 16 se situaron en la semifinal al vencer a Panteras de Victoria y a Potosinas. Igualmente el sábado 10 dieron cuenta de Liones de Metepec por 3-0. Fue un partido muy atractivo.

La final fue el domingo a las 12 del día. El otro finalista fue el de Laguna. El primer tiempo fue muy parejo, pero en el segundo, de forma infortunada, la defensa de Jalisco mandó el balón al fondo de su propia portería y de esa forma terminó el encuentro.

Este ha sido un paso importante en el intento de organizar el futbol femenil a nivel nacional. Se inició, seguramente, con estas categorías para ir subiendo de nivel, pues así se podrán tener equipos de todos los estados de México. Así se menciona que es el principio de la historia de cada jugadora, que es el comienzo de sus sueños.


En este equipo de Jalisco militan dos jugadoras de Tepatitlán que realizaron una buena labor, haciéndose presente en los goles, Maritza y a la vez María Aceves. Es de reconocerse que el Municipio está aportando ayuda para que las niñas puedan tener entrenamientos a buen nivel ayudando a los papás en los gastos. Es una buena labor que está dando frutos.

You Might Also Like

0 comentarios