Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

En La Peñita, fiesta del temporal y la Cristera

Share on Google Plus

• 17 de septiembre misa y paseo al campo
  
Por Oscar Maldonado Villalpando

Ya esta aquí esta fecha memorable, por eso está presente en la memoria de todos los que son originarios de San Diego de Alejandría.
  
San Diego es un pueblito
chiquito y muy bonito.
Recuerdo yo en mi infancia
cuando iba yo a pasear.
  
Recuerdo yo el Santuario,
recuerdo desde niño,
recuerdo que mi madre
me llevaba a rezar.
  
No olvido la Campana
tampoco la Peñita,
hacienda el Comedero
te voy a recordar.
  
Los Charcos, la Angostura
Casillas y el Molino
los llevo en el recuerdo
no los voy a olvidar.
  
Que toque la tambora
y que toque con orgullo
que cante la Salvaje
San Diego angelical.
(Ramón Villalpando Reyes)
  
Se esta llegando una celebración muy significativa que ya tiene una gran tradicón. Para el 17 de septiembre se prepara esta fiesta con motivo de dar gacias por el buen temporal y para honrar a los Cristeros que defendieron la causa de Cristo Rey, que lucharon por la libertad religiosa de 1926 a 1929. En en esa causa murieron muchos hombres y mujeres valientes y es de donde surgen los santos y beatos mártires de nuestra tierra.

En la Peñita de San Diego de Alejandría se ha edificado un monumeron a Cristo Rey, Señor de los Cristeros. Este Santuario se edifica en el llano, en la parte alta del pueblo, y hacia allá van las gentes en una devota peregrinación. Se van los grupos de familias prevenidos para asistir a la Misa y para realizar un alegre día de campo.

Esto ha traido que muchas personas que vienen de fuera hagan una gran convivencia, muchas vendimias y todo lo que puede haber en un gran encuentro de personas.

En un campo lleno de flores se realiza esta fiesta campesina, que representa grandes valores en torno a la familia y a la fe.  

You Might Also Like

0 comentarios