Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Encuentro Nacional de Pastoral Familiar y Vida

Share on Google Plus

• Preside la Dimensión Episcopal de Familia y Vida

Por Oscar Maldonado Villalpando
  
Del lunes 12 al viernes 16 de septiembre de 2016 se ha realizado en Guadalajara este importante encuentro. En la Casa de Oración Nazaret, que se encuentra por la carretera a Chapla en las inmediaciones de Ixtlahuacán de los Membrillos, se dieron cita representantes de la Pastoral Familiar de todas las regiones del país.  

El Señor Obispo don Jorge Alberto Cavazos Arizpe, de San Juan de los Lagos, fue el encargado de recibir a los representantes reunidos. Él es quien preside estas dimensiones pastorales de Familia y Vida en la Provincia Eclesiástica de Guadalajara.

Por otra parte el Señor Cardenal don Francisco Robles Ortega fue quien presidió la misa de apertura. Así se daba este primer paso en el encuentro; previamente el Señor Obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martímez dio pormenores sobre el programa, pues él preside La Comisión a nivel de la CEM, del Episcopado Mexicano.

El tema orientador fue el documento del Papa Francisco La Alegría del Amor. Sobre este punto el Señor Obispo de Piedras Negras, explicó el origen y fundamento de dicho documento.

En un ambiente de alegría y convivencia se desarrolló este primer día, luego los visitantes fueron invitados, el martes, a la ruta turística hacia Tequila. Para luego continuar con los estudios propios.

El Señor Cardenal hizo mención a la marcha ciudadana del sábado 10 de septiembre, afirmando que fue una manifestación muy plural, en donde paraicipaban muchas organizaciones, no sólo religiosas de distintos signos, sino otros organismos civiles que buscan reafirmar los valores naturales de la familia sin descalificar a nadie.


El Señor Obispo de San Juan expresó sus esperanzas en los frutos de este gran Encuentro Nacional, en representación de esta Provincia a la que él pertenece.

You Might Also Like

0 comentarios