Últimas Noticias:
Loading...

Estacionamiento afuera de la parroquia, solo con autorización

Share on Google Plus


Según Tránsito

7 días.- Para asistir en carro a una boda, misa de cuerpo presente o celebración similar en la parroquia de San Francisco, el organizador puede ahorrarle el sufrimiento a sus invitados de tener que buscar un lugar para estacionarse y solicitar al municipio que parte de la calle Zaragoza sea usada como estacionamiento, sin ninguna obligación por parte del interesado.

El sábado pasado, casi al anochecer, se pudo observar una gran cantidad de vehículos de lujo estacionados en batería afuera de la parroquia mencionada, a lo largo de Zaragoza. El hecho fue muy comentado en las redes sociales y sobre el origen de tantos carros estacionados en dicha vía, algunos solamente refirieron que “habían asistido a una boda de la familia de Anda”.

La mayoría reprobó que todos esos lujosos vehículos hubieran sido dejados impunemente en lugar prohibido y que los agentes de la Policía Vial no haya sancionado a nadie.

7 días consultó después a Salvador Vázquez, titular de la Policía Vial del municipio, quien explicó que cuando varias personas desean acudir a un acto en la parroquia, se puede solicitar con anticipación la cuadra de la calle Zaragoza frente a la plaza para que ahí los invitados se puedan estacionar y de esta manera no entorpecer el flujo vial del centro de la ciudad.

Vázquez aclaró que el permiso para estacionarse en esa zona no siempre es otorgado y en caso de que sí, el espacio debe ser desocupado en cuanto se termine la ceremonia religiosa.

De a dos por patrulla

Respecto a las patrullas de Vialidad que a veces son usadas como transporte de personal, el funcionario refirió que en las unidades debe viajar un máximo de dos personas y que solo en determinados horarios se usan para transportar a tres o más elementos, pero se trata de agentes que son llevados a controlar el tráfico en algún lugar congestionado, como las salidas de las escuelas o el centro de la ciudad en horas pico.

El titular de Tránsito indicó que si algún ciudadano observa algún mal uso de las patrullas viales, puede reportar el hecho a la Comisaría, informando la fecha, lugar y hora en que ocurrió la anomalía, así como el número de vehículo.


También pidió más conciencia vial a los automovilistas y que no se estacionen en doble fila o lugares prohibidos, pues los agentes de la policía vial no se pueden dar abasto con todo el tráfico vehicular de Tepatitlán.

You Might Also Like

0 comentarios