Últimas Noticias:
Loading...
,

Informará casa por casa Héctor Álvarez

Share on Google Plus

Zapotlanejo, Jal.- Como lo marca la Ley, el presidente de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, entregó el documento del primer informe de actividades al cabildo municipal, durante la sesión que se realizó.

Aunque la ley no se lo exige, Alvarez entregará también a todos los habitantes del municipio una copia del documento, para que sepan lo que se ha hecho con su dinero, en qué se ha gastado y de paso se den cuenta lo que se ha logrado con los ahorros de la actual administración.

Dentro del documento se puede apreciar que se anularon gastos innecesarios; bajaron los costos de obra en más de un 20%, además de transparentarse todas las compras y adquisiciones. Se logró generar  un mayor presupuesto, 60 millones, lo que representa un 292% de incremento, creciendo también 13% el programa Fism y 11% de los programas estatales y federales, recibiendo gracias al apoyo de los diputados federales y estatales a través de éstos 33’072 mil pesos.

Del presupuesto total que se estará ejerciendo en éste primer periodo de gobierno que es de 282 millones de pesos, 112’605 mil son para obra pública, representando un 40% muy superior a la administración pasada que fue de 24%.


Alvarez resaltó que “el manejo racional y transparente de los recursos ha dado como resultado nuevos indicadores nacionales, en la eficiencia del gasto, que seguramente ningún municipio del país los tiene, para ser más claro, del presupuesto total ejercido, el 49% se aplicó en gasto corriente y mantenimiento de los servicios públicos, el 2.8% para incrementar el patrimonio del municipio, el 2.6% para el pago de la deuda que heredaron, el 5.6% para programas sociales y el 40% para la obra pública”.

You Might Also Like

0 comentarios