Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Los funcionarios son iguales

Share on Google Plus



 Si sirve de consuelo para alguien, les platicaré que esta semana descubrí que los funcionarios de Acatic son igual que los de Tepa.

 Por si alguien tenía pendiente.

 El jueves acudimos al municipio acatiquense a hacer unos trámites. La oficina de Catastro  cerrada, uno que otro funcionario de segundo nivel –asistentes les llaman-, me dijo que los de Catastro estaban en una reunión, en una capacitación.

 Me fui a otra oficina, a la Unidad Administrativa que tiene el gobierno a unas tres cuadras de la presidencia municipal.

 Ahí pregunté por otros funcionarios y… tampoco estaban. Me dijo otro asistente que “todos están en la casa de la cultura, fueron a un curso”.

 No pudieron orientarnos, no sabían a qué hora regresaría el personal, los funcionarios, las secretarias. La única certeza era que la jornada terminaba a las 3:30, ¿regresan los funcionarios” –pregunté-, “Tal vez si, entre las 3 o las 3:15”, me contestó el asistente.

 Deduje que no volverían. Tal vez sí volvieron, pero ya no pude esperar las tres horas que tenía para probar mi tesis.

 No sé a quién se le ocurre, desde el gobierno, cerrar oficinas de atención al público para llevarse a los funcionarios a un curso, a una reunión o a un informe.

 Lo cierto es que, en pleno Siglo XXI seguimos recibiendo atenciones decimonónicas por parte de gobernantes que no entienden lo que es el servicio a los ciudadanos.

 ¿Cuántas veces no ocurrirá eso en Tepa, en Arandas, en San Juan?

 Yo pensé que los pretextos para que los funcionarios no resuelvan es un tema de de Tepa, pero no, para consuelo o alivio de los burócratas de Tepa, también en Acatic –ahora comprobado- los jefes se van a las juntas, salen a “hacer vueltas”, también “van a presidencia” y, como ocurre en cualquier área “godinez”, no le avisan a nadie de sus agendas.

 El gran esfuerzo que hacen algunos funcionarios por dar la mejor atención se empaña con esas indicaciones que les dan desde “arriba” para cerrar oficinas, abandonar escritorios o desatender al ciudadano, a cambio de llenar un auditorio. ¿No podrían hacer sus juntas en horas fuera de la atención al pueblo?

You Might Also Like

0 comentarios