Últimas Noticias:
Loading...
,

México no convence, apenas 0-0 con Honduras

Share on Google Plus

El Tri volvió a casa luego de haber tenido una victoria ante El Salvador como visitante en Cuscatlán, donde desde su llegada a aquel país los jugadores fueron agredidos por pseudoaficionados salvadoreños, arrojando piedras al camión y quebrando los cristales del mismo.

Un primer tiempo infame del equipo mexicano ante los salvadoreños, que solo se dedicaban a dar patadas una tras otra y al silbante le dio frío para expulsar cuando menos a dos locales por entradas descaradas por detrás sobre Aquino.

Osorio no supo qué hacer y México jugaba sin brújula, brindando solo destellos de jugadas personales donde sobresalía Sepúlveda, un joven centro delantero del Querétaro y para mi gusto lo único rescatable del encuentro, pues el chamaco hizo su gol y pudo haber hecho dos más, pero la  falta de experiencia en este tipo de partidos lo hizo que se precipitara, faltándole calma para definir y elegir la mejor opción.

Además del gol de Héctor Moreno que hizo el del empate y de Jiménez en tiro penal para el tercero y definitivo del encuentro, esto en la segunda parte luego de verse abajo en el marcador por un error garrafal de concentración de Torres Nilo al cometer un penal por demás inocente. Ante este gol México despertó y comenzó a tocar más el balón, generando más oportunidades de gol.

Aún con la victoria México no convence en su futbol y deja mucho que desear, pues ni Herrera ni Guardado, fundamentales en la media cancha, se ven sueltos, libres al ataque como en sus clubes, no estando al nivel que juegan en sus equipos. 

Un par de roscas ante Honduras que fue mucho mejor que México en la primera mitad, donde de nuevo el cuadro de Osorio tuvo 4 cambios para enfrentar a los hondureños y sigue otra vez la burra al trigo, sentando a Rafa Márquez que es el referente, el líder en la cancha que pone orden y manda unos servicios extraordinarios; el técnico simplemente mete a Diego Reyes en esa posición y la verdad dio tristeza el funcionamiento del cuadro mexicano fallando una y otra vez pases a cinco metros.

Un partido para el olvido, donde México pierde  la oportunidad de mostrar su jerarquía en el estadio Azteca, que en décadas pasadas era prácticamente invencible, pero ahora cualquier equipo viene y pone en serios aprietos a la escuadra nacional.

Lo rescatable en este partido fue la actuación del delantero de Chivas Zaldívar, que mostró inteligencia para moverse sin balón, generando peligro en cada jugada en la que participó y además le puso medio gol al Chuky Lozano que falla con el marco abierto volando el esférico. 

Moreno tuvo otra de cabeza que no pudo conectar ya cuando agonizaba el partido.  

En fin, en cuanto a resultados las estadísticas avalan al técnico Osorio con solo una derrota y un empate y todos los demás victorias… Cierto, pero en cuanto a su funcionamiento dista mucho de agradar a los aficionados mexicanos y además de la necedad de siempre estar rotando jugadores ya que en ningún encuentro repite alineación y así es muy difícil que se acoplen.

Y si a esto le agregamos que la selección tiene muy poco tiempo de preparación, pues peor está la situación del entendimiento.

En fin, ojalá que los directivos entiendan que con ese futbol mostrado en los últimos partidos desde la goliza ante Chile, luego El Salvador y Honduras, en el próximo hexagonal van hacer el ridículo,
pues en vez de aprovechar el poco tiempo de preparación que tiene Osorio para definir al cuadro titular, lo ha perdido una y otra vez con tantos cambios. 

Usted amigo lector tiene la mejor opinión y nos gustaría saber qué piensa sobre nuestra querida selección, sobre los jugadores y directivos y sobre todo del técnico colombiano Osorio.

Esperamos sus comentarios en esta sección de Análisis Deportivo.

Hasta la próxima.
La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios