Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Naranja y gris, el informe de Hugo

Share on Google Plus


 En Tepa hay alternancia, hay democracia, pero no hay cambios.

El próximo jueves 8 de septiembre, el alcalde Hugo Bravo Hernández, en su calidad de primera autoridad municipal rendirá, en cumplimiento de la ley, su informe anual de actividades.

 Y decimos que no hay cambios porque la propaganda oficial sigue subrayando los colores del partido en el poder, igual que lo hicieron los priístas y los panistas. En eso no hay cambios.

 Lo harán en un espacio cerrado (dirán que por las lluvias), igual que los otros.

 Será un acto de culto a la personalidad, ya lo es. La propaganda muestra al alcalde y no al Cuerpo Edilicio, igual que los otros. Las imágenes de dicha propaganda refieren al alcalde con niños, igual que en otras administraciones.

 Se gastarán miles de pesos en una ceremonia a donde acudirán los amigos, los empleados y los militantes del partido del alcalde. Sí, justo igual que lo hacían los otros partidos.

 Habrá de esperar los términos en que se presente el informe, pero, si la lógica no falla, el jueves por la noche, además de lluvia, habrá una serie de frases, alegorías, impresos y archivos digitales con cifras que no dirán nada.

 ¿Cuál es el logro de esta administración en el primer año?, ¿No haber concluido el acueducto, ni el Acuaférico?, ¿Las calles hechas polvo y llenas de baches?, ¿los uniformes baratos y el calzado económico que se entregó en procesos poco transparentes?, ¿darán a conocer cuánto perdieron en las fiestas de abril?, ¿dirá el alcalde por qué se ha incrementado el número de empleados?

 No sabemos con precisión qué dirá el texto del informe. Ya lo conoceremos, pero no esperamos gran diferencia a lo que hemos visto, escuchado y leído en otras gestiones.

 Los colores que distinguen a esta administración son –por decisión de ellos-, el naranja y el gris.

 Lo anaranjado se les nota… y lo gris, también.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. lamentablemente es cierto lo que se escribe...el otro dia fui por unos arbolitos al vivero municipal y me dijeron que no estaba el encargado, y que la que em atendio no sabia si se donaban o no ..se sabe pues que las donaciones para escuelas, ahora falta que los quieran vender, por que se da mucho eso de ver como negocio el ayuntamiento

    ResponderEliminar