Últimas Noticias:
Loading...
,

Pedirán 500 millones para arreglar carreteras

Share on Google Plus

Regional.- El gobierno de Jalisco contrató a Grupo Financiero Banorte una línea de crédito por 500 millones de pesos que serán destinados a un proyecto de fortalecimiento a la infraestructura carretera y de caminos en diferentes regiones de Jalisco.

Tras publicar la licitación el pasado 23 de agosto, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) recibió tres ofertas de las cuales eligió a Banorte, debido a que fue la institución financiera que presentó la menor tasa efectiva.

El proyecto contempla 63 obras de conservación, construcción, reconstrucción, rehabilitación y reparación de carreteras en la entidad.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, informó que el ganador de la licitación fue el Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, quien ofreció las mejores condiciones financieras para la administración.

Señaló que el Comité de Seguimiento al Financiamiento  se reunió el pasado 22 de septiembre y eligió la propuesta de Banorte sobre las ofertas hechas por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC. y de BBVA Bancomer, S.A.

Héctor Pérez Partida reconoció que este crédito para mejoramiento carretero será insuficiente para amortiguar las afectaciones del recorte que se tendrá en esta área por parte del gobierno federal; pero, descarto que en este momento exista la intensión de solicitar otro endeudamiento ante los recortes federales, a menos dijo que esto signifiquen una parálisis en el estado, pero espera que en la discusión en el Congreso de la Unión las afectaciones sean menores.

You Might Also Like

0 comentarios