Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Peña Nieto el incapaz

Share on Google Plus



Buenos días, tardes o noches, según la hora en que nos lea. Saludo con afecto y mucho respeto a la gente bonita de Tepatitlán y de Los Altos de Jalisco, y también a los feos, si yo estoy feo mal haría en discriminarlos. Saludos pues a la gente buena, a la gente mala y a los pecadores standard de esta tierra de Dios y María Santísima, a todos los lectores del 7 días, con quienes dejamos de estar en contacto por algún tiempo, aquí andaremos dando lata otra vez.

No somos los poseedores de la verdad absoluta, en todo caso creemos tener nuestra verdad pero nos equivocamos con frecuencia, así que le pedimos indulgencia y que nos corrija cada vez que reguemos el tepache.

Siempre he creído que todo en esta vida está mal repartido: La riqueza, la tierra, la belleza, la salud, la inteligencia… todo excepto una cosa: la razón. Nunca he escuchado a nadie quejarse de que le falta razón, al contrario, todo mundo cree tenerla y no poca sino toda la razón, es lo único que está bien repartido. Cualquiera, por más inteligente o pendejo que sea, cree tener siempre la razón. No es mi caso, yo a veces la tengo y en otras no, así que le ruego amable lector que me lo haga ver cuando esté yo equivocado.

En el tema de hoy creo que casi todos estaremos de acuerdo: Nuestro país tiene un muy mal gobierno en la persona de Enrique Peña Nieto, es éste francamente incapaz. Y no es un insulto, es sólo la realidad, no puede con los problemas del país. México no ha avanzado nada con Él, su único logro, las reformas estructurales, especialmente la energética y la educativa, están totalmente anuladas, al menos por ahora.

De seguro ha escuchado usted  el dicho-albur que dice que a fulano de tal “le dicen el incapaz, porque se hinca y paz”. Bueno, pues me parece que a nuestro presidente le acomoda a la perfección. Lo de “paz” no lo sé, no me consta (en el sentido del dicho de marras), pero de que es incapaz lo es, y de que se hinca pues ahí están la CNTE y Donald Trump que no me dejarán mentir.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hace tiempo que lo tiene de rodillas, a Él, a su Secretario de Gobernación y a su gobierno todo. Secuestran, roban, asaltan, bloquean y asesinan (porque han asesinado por lo menos a tres personas, al empleado de una gasolinera en Guerrero, a un reportero gráfico en Chiapas, y a un padre de familia en Oaxaca, y Enrique Peña Nieto y su timorato secretario de Gobernación Osorio Chong no se atreven a tocarlos ni con el pétalo de una rosa, están de rodillas ante la subversión, sin escuchar el clamor de miles, de millones de mexicanos que se han visto gravemente afectados por las acciones de la CNTE, empezando por los niños a los que no quieren darles clases. Cobrar sin trabajar es su bandera, por eso luchan, por sus privilegios, por heredarse las plazas, por estar comisionados en el sindicato sin tener que dar clases, por holgazanear pues. La Reforma Educativa no atenta contra su empleo, atenta contra su huevonería.

Y el candidato republicano Donald Trump insulta a los mexicanos, los amenaza, los llama violadores y narcotraficantes a todos, es su bandera de campaña, contra los inmigrantes especialmente los mexicanos, y la amenaza no es sólo contra ellos como personas, nos amenaza como país con que va a construir un muro a todo lo largo de la frontera y que hará que México lo pague, y con sacar a Estados Unidos del TLC con todo lo que ello implicaría.

Y sin embargo nuestro presidente Enrique Peña Nieto lo invita a su casa, a Los Pinos, nadie sabe para qué, con qué intenciones, y se “arrodilla” ante él, le pide que ya no manche, y le advierte -según Él (a nadie le consta)- que México no va a pagar la construcción del muro. El otro lo escucha, se ríe y se va, y a las pocas horas reitera que va a construir su muro y que hará que México pague por él.

Peña Nieto vive de rodillas, ante la delincuencia organizada, la corrupción, el alzamiento magisterial, los normalistas (que no estudiantes), y ahora ante Donald Trump. Según Raymundo Riva Palacio, un columnista muy informado, tanto Claudia Ruiz Masieu, secretaria de Relaciones Exteriores, como Miguel Osorio Chongo, de Gobernación, le presentaron su renuncia al Presidente en protesta por la invitación que le hizo Éste al gringo pero, ni se las aceptó, y sí en cambio siguió adelante con el estúpido consejo que le dio Luis Videgaray de traerlo para leerle la cartilla jajajajaja.
Yo no sé si nuestro Presidente se hinca y paz, pero de que lo tienen de rodillas lo tienen, y de que es incapaz no hay duda. ggonzalezgodina@hotail.com



You Might Also Like

0 comentarios