Últimas Noticias:
Loading...
,

Que a mediados de mes estarán ya los uniformes

Share on Google Plus

No se desespeeeeren

• Quienes los iban a hacer no sabían que incluían zapatos, y se rajaron

Pese a que ha habido contratiempos en la licitación para elaborar 15,875 uniformes para repartirlos a igual número de niños de escuelas públicas de Tepatitlán, el presidente municipal confía en que la entrega de estos apoyos pueda hacerse en el plazo estipulado, que sería a mediados de este mes.

El jueves pasado se reunió el Comité de Adquisiciones para analizar las propuestas de dos empresas que se mostraron interesadas en participar en la licitación. Una de ellas presentó una carta de desistimiento, explicando que al volver a hacer sus cálculos se dio cuenta de que no podría ajustarse a los costos marcados por el ayuntamiento.

La otra propuesta sobrepasaba el presupuesto contemplado por el ayuntamiento, por lo que quedó descalificada y entonces la licitación se declaró desierta.

Hugo Bravo explicó que las empresas interesadas habían hecho mal sus cálculos, puesto que se anunció la cantidad de 4 millones y medio de pesos para los uniformes, pero dichos recursos contemplaban también la adquisición de zapatos, sin embargo los fabricantes de ropa creyeron que el dinero presupuestado sería totalmente para elaborar prendas de vestir.

Bravo Hernández siguió explicando que cuando se aclaró que una parte del dinero era para zapatos y otra para uniformes, las propuestas debieron ser desechadas pues no se ajustaban a los costos.

Los zapatos se adquirirán mediante otra licitación con gente dedicada a este tipo de negocios.

El primer edil añadió que ahora se estudia volver a llamar a las empresas que ya habían participado en la licitación, pero ahora con un presupuesto corregido o bien hacer la adjudicación directa.

Desestimó que este contratiempo vaya a afectar el tiempo de entrega de los apoyos a los niños de planteles públicos, pues el alcalde asegura que en estos días quedará resuelta la licitación y las empresas necesitarían tan solo unos ocho días para fabricar los 15,875 uniformes solicitados.


Se repartirán a niños de primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del municipio.

You Might Also Like

0 comentarios