Últimas Noticias:
Loading...
,

Reconoce Hugo que no todo ha sido bueno

Share on Google Plus

En su primer informe

• Llamó la atención el protocolo distinto

• Como estrella de rock, veían al presidente

7 días.- El presidente municipal Hugo Bravo Hernández dio su primer informe de gobierno, innovando en varios aspectos, entre ellos el de hacer una presentación más austera a comparación de otros años y el de hacer un ejercicio que le permitiera acercarse a la gente.

El evento tuvo lugar este jueves al anochecer en el auditorio Morelos; inició de forma habitual, con la celebración de una sesión solemne de cabildo y se fueron desahogando los puntos del orden del día, sin embargo, en vez de dar un enorme discurso con cifras de acciones de gobierno, Hugo Bravo sólo dio un breve mensaje, para luego entregar por escrito el Informe a todos los regidores, como marca la ley.

Después fue el turno del enviado del gobierno del estado, Francisco Javier Romero Mena, funcionario estatal de media importancia, encargado de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Jalisco, quien habló más que el propio alcalde y mencionó, a nombre del gobernador Aristóteles Sandoval, el lugar preponderante que ocupa Tepatitlán en la entidad y su importancia económica.

Enseguida se dio por clausurada la sesión solemne de cabildo y entonces Hugo Bravo se trasladó a otra parte del auditorio y rodeado de los asistentes, comenzó a explicar a grandes rasgos lo que se ha hecho en casi un año de gobierno. El primer edil hacía pausas para que se mostraran videos que ilustraban lo que mencionaba Hugo.

Bravo Hernández mencionó los avances que se han tenido en Seguridad Pública, como el aumento de elementos y patrullas, el renacimiento del área de Tránsito, el mejoramiento de Protección Civil, la continuación de la obra del acueducto, donde reconoció lo que han hecho las dos administraciones anteriores respecto al tema y las inversiones que se esperan en los próximos meses para obras públicas y el sistema del DIF municipal.

Señaló además que en Agua Potable se ha logrado reducir la cartera vencida en 26 millones de pesos, sin embargo también reconoció algunos fallos que ha tenido la actual administración, como la pavimentación del Camino a Santa Bárbara que duró apenas unos días.

Sobre esto, el alcalde prometió que la obra será repuesta sin ningún cargo al municipio y será la empresa responsable la que tenga que hacer de nuevo los trabajos con dinero propio.

Luego de esto Bravo Hernández saludó a todo aquel que se le acercó y se tomó fotos también con quien se lo pedía. Algunos señalaron que aquello parecía más bien el concierto de algún artista, a otros les pareció buena idea y algo innovador lo que hizo el presidente municipal en su primer informe.

You Might Also Like

0 comentarios