Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se matan 10 mujeres del Opus Dei en Jalos

Share on Google Plus

Venían de ver a la Virgen

• Gruyero invadió su carril y les destrozó la camioneta

• El chofer también murió y hay cinco que están graves 

Jalostotitlán, Jal.- Venían de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, sin imaginar que a su regreso la mayoría de ellas se encontraría con la muerte, precisamente en la curva del muerto, peligroso tramo de la carretera federal San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, que debe su mote a otros trágicos accidentes que han ocurrido en el mismo punto.

Un grupo de 15 mujeres, presuntamente monjas de la comunidad religiosa del Opus Dei y originarias de Guadalajara, Jocotepec, Nuevo León y el Estado de México, la mañana del martes habían rentado una camioneta Mercedes Benz Sprinter con todo y chofer, quien las llevó a San Juan de los Lagos para ir a ver la virgen de aquel municipio.

Las féminas se habían reunido en Guadalajara, de donde salió la camioneta, arribaron a San Juan de los Lagos para conocer la basílica y la figura de Nuestra Señora de San Juan; posteriormente recorrieron el municipio para conocer sus atractivos y al llegar la tarde decidieron retornar a Guadalajara.

El chofer enfiló por la carretera libre y al circular por Jalostotitlán, en el kilómetro 53, justo en la curva con el nombre ya mencionado, chocaron de frente contra un pesado vehículo, el cual se trataba de una grúa que transportaba equipo industrial.

De acuerdo con testigos, el chofer del carguero circulaba a exceso de velocidad y al llegar a la parte curveada la unidad invadió el carril contrario, chocando de frente contra la van de pasajeros.

Tras el impacto ambos vehículos se salieron del camino y un tercero, un Nissan Platina en color verde oscuro, su conductor al ver lo que ocurría intentó frenar para librar el choque, sin embargo se estrelló con la parte trasera de la grúa.

Luego de lo ocurrido el chofer del pesado vehículo se dio a la fuga, dejando a su acompañante en el lugar, mientras que dentro de la Mercedes quedaron varios de sus pasajeros, unos muertos y otros aún con vidas, aunque algunas de las que viajaban ahí salieron expulsadas por las ventanillas.

Los ocupantes del Platina sólo sufrieron heridas leves y tras salir del vehículo intentaron auxiliar a las mujeres de la van.

Más tarde arribaron varias ambulancias y elementos de rescate de distintas corporaciones, así como la Policía Federal y agentes de la Fiscalía. La carretera quedó cerrada totalmente a la circulación por varias horas.

Dentro y fuera de la Mercedes se encontraron los cuerpos de ocho personas, todas ellas del sexo femenino a excepción del conductor. Se trasladaron a hospitales de San Juan de los Lagos a ocho religiosas, de las cuales tres de ellas fallecieron mientras eran atendidas, por lo que el número de muertos ascendió a 11.

También se atendió al copiloto de la grúa y a los dos tripulantes del Platina, resultando solamente con heridas leves.

Las mujeres que sobrevivieron fueron llevadas más tarde en un helicóptero a un hospital de Guadalajara, donde se reportaron con heridas regulares y graves.

Lamenta Opus Dei muerte de religiosas

Al día siguiente, el líder del Opus Dei en México, Monseñor Javier Echevarría, publicó una carta lamentando la muerte de las 10 mujeres y el estado delicado de salud en el que se encuentran las otras cinco.

Las occisas respondían a los nombres de Idelfonsa Monroy, Cuca Arellano, Ana Pau Mendoza, Sara Orozco, Loli de la Torre, Elena Cornejo, Cata Lara, Flora Almeida, Mica Bracamontes y Lety Rivera, de acuerdo con información proporcionada por la misma prelatura.

También se reveló el nombre de las lesionadas, que son Oli Mungía, Angie Gómez, Lupe Navarrete, Raquel Gutiérrez y Nery García.


Los cuerpos fueron velados en una parroquia perteneciente a dicha organización religiosa, en la ciudad de Zapopan.

You Might Also Like

0 comentarios