Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se viene el jolgorio

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Comenzó en Agosto el ajetreo previo a las Fiestas Patrias. La conmemoración de la Independencia de México, tiene connotaciones diferentes en la forma de celebrarla, más allá de lo que se hace en otras poblaciones o ciudades de la Región de Los Altos y tal vez de Jalisco entero.

Las cabalgatas inician en el mes de Agosto todos los jueves de las 8 a las 11 de la noche y se reúnen cientos de jinetes para presumir sus hermosas cabalgaduras que lucen por las calles principales de entrada y salida de Arandas en un circuito donde inclusive las mujeres participan acompañando a los cabalgantes o montadas en sus propias jacas.

Es un espectáculo singular que la gente aprecia mucho dado que se arremolinan cientos de personas apretujadas en las banquetas y plazas del circuito, pero admirar a las bestias que lucen inclusive sillas de montar muy costosas adornadas, en ocasiones con oro y plata.

Llaman poderosamente la atención primordialmente los Frissian Holandeses, caballos negros de cola y crines abundantes y con sus patas peludas y cascos amplios, bailan al compás de la música de alguna banda de las muchas que se contratan para acompañarlos.

A este evento, vienen personas no solo de la Región, sino también de los Estados vecinos y se suman a la cabalgata cristera y a la segunda que es del Sistema Equino y juntos todos hacen un espectáculo singular.

Entre tanto, también por las mismas fechas, en la plaza principal se celebra el tradicional concurso de aficionados que, en este año, cumple 44 de estarse llevando a cabo ininterrumpidamente con la participación de más de 40 participantes en las categorías infantil y adultos.

Para cuando Usted, amigo lector, se entere de esto, ya habrá concluido el concurso de aficionados este Jueves pasado, dando inicio a actividades del fin de semana muy importantes y de las cuales le daremos cuenta la próxima semana, pues está programado para el viernes el Primer Informe del Presidente Municipal de Arandas Maestro Salvador López Hernández. El sábado será el certamen para elegir a la Señorita Arandas que nos representará seguramente en el Señorita Región de los Altos y el domingo por la mañana, habrá una carrera con la participación de más de 200 corredores locales y foráneos por las calles de esta ciudad y se repartirán más de 40 mil pesos en premios, así que hay mucho por ver y disfrutar en este fin de semana.

Y la próxima, ni qué decir. Se vienen en cascada eventos culturales en el Parque Hidalgo y la Plaza Principal, entretenimiento, bailes, eventos deportivos, charreadas y demás.

Miles de visitantes recibe Arandas en esas fechas y es innegable la importancia de tales visitas para engrosar la economía local vía el uso de los hoteles que están totalmente llenos y vaya que hay 13 hoteles de diversas categorías para albergar al turismo. Los restaurantes, taquerías, licorerías, bares, cafés cantantes, tiendas de ropa y sombreros se ven todos atestados, así que bienvenidos sean.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios