Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Suspenden a Juez por golpeador

Share on Google Plus

En Lagos de Moreno

• Se enfureció porque lo obligaron a madrugar

Lagos de Moreno, Jal.- Se pelearon, una cámara lo registró todo y alguien publicó las imágenes en redes sociales, y el Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial del Estado de Jalisco decidió suspender y sancionar a un juez y a un administrador del Juzgado de Control de Juicios Orales en Lagos de Moreno.

Juan Carlos Ramírez Gloria, uno de los jueces de control de Lagos de Moreno, el pasado 31 de agosto, se enteró estando en su residencia en Guadalajara que debía estar temprano en el municipio alteño, pues el administrador Amaury Muñoz le agendó una audiencia a las 8 de la mañana, por lo cual el magistrado debía partir en la madrugada con rumbo a su trabajo.

De acuerdo con el nuevo sistema penal, los detenidos deben ser juzgados con brevedad y Amaury Muñoz decidió agenda lo más temprano posible para resolver ese caso en particular y determinó que Ramírez Gloria desahogara el proceso, pese a que el juez todos los días debe viajar desde Guadalajara para presentarse en la sala de juicios de Lagos.

Sin embargo Ramírez Gloria llegó unos minutos tarde y la audiencia ya había sido otorgada a otro juzgador, lo que provocó la ira del magistrado, que enseguida fue hasta la oficina del administrador, para luego golpearlo y jalonearlo varias veces hasta someterlo contra un escritorio donde siguió agrediéndolo. Otros trabajadores debieron intervenir para separar al energúmeno del juez de su víctima.

Días después alguien recuperó el video de vigilancia y lo publicó en las redes sociales; el Consejo de la Judicatura, al saber del incidente y observar las imágenes decidió suspender a ambos trabajadores sin goce de sueldo y por tiempo indefinido en lo que se determina quién tuvo la responsabilidad en el altercado.

Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, titular del Poder Judicial de Jalisco, señaló que nunca se había tenido antecedentes de los ahora suspendidos y agregó que no se permitirán actos de indisciplina en el Consejo de la Judicatura.

Sin embargo y al saberse suspendido, Amaury Muñoz refirió que hay al menos cuatro actas administrativas levantadas en contra de Ramírez Gloria, la primera de ellas por levantamiento de hechos falsos al interior del Juzgado de Control de Lagos; la segunda por haber impedido la capacitación de algunos funcionarios; la tercera por no haber asistido a laborar durante dos días seguidos y la cuarta por la agresión física del 31 de agosto.


El administrador también dijo que denunciaría al juez ante el Ministerio Público por lesiones y amenazas y por temor de que éstas se sigan dando hacia él o su familia.

You Might Also Like

0 comentarios