Últimas Noticias:
Loading...
,

Tumban vecinos parque para perros; “niños primero”, dicen

Share on Google Plus

El de Jardines de la Rivera

• Regidora había dicho que el cura ya había dado permiso

• Inconformes juntaron cientos de firmas y las llevaron a Hugo

7 días.- Para no pelearse con los vecinos del lugar, las autoridades decidieron cancelar el parque canino que se ubicaría frente a Cristo Rey en Jardines de la Rivera, aunque el proyecto de hacer un espacio similar frente a la comisaría sigue en pie, de acuerdo con la regidora autora de la iniciativa.

Día después de darse a conocer la creación de dos parques caninos en sendas áreas verdes de Tepatitlán, lo cual ocurrió el 20 de julio de este año, vecinos de Jardines de la Rivera comenzaron a mostrar su desacuerdo por algunos medios, argumentando que dichos lugares serían puntos poco saludables para los que viven por el rumbo y que se les quitaría espacio a las familias y los niños.

La regidora María de Jesús Gómez Carrillo, encargada de la comisión de Medio Ambiente, aseguró en la junta de cabildo donde se aprobó la creación de los parques, que estos se instalarían en terrenos municipales y que en el caso de Jardines de la Rivera se contaba con el visto bueno del encargado de la Parroquia de Cristo Rey (ubicada en frente), Andrés Sáinz, quien les habría puesto de condición que no hubiera ningún riesgo para los niños que acuden al catecismo en esa zona pública.

Gómez Carrillo señaló también que la autoridad sólo tendría que poner el terreno y encargados de aseo público se encargarían de mantener limpio el lugar, recogiendo todos los desechos incluidos los excrementos de las mascotas y que una empresa dedicada a la venta de croquetas para perros proporcionaría el personal y cubriría los gastos que se generen.

Sin embargo, colonos de Jardines de la Rivera, cuyo presidente es Armando Sedano, se organizaron desde entonces para impedir que el parque perruno se ubicara en un lugar donde ya conviven familias y se juntaron 371 firmas de vecinos y un número similar de las de padres de familia del jardín de niños Heriberto Alcalá -ubicado a un costado- y las presentaron en el ayuntamiento.

Los pobladores argumentaron que no se podía privilegiar a una mascota y dejar sin opciones de esparcimiento a un niño.

Al saber esto, la regidora María de Jesús anunció en una entrevista radiofónica que el parque de Jardines de la Rivera se cancela para evitar conflictos con los vecinos.

Sin embargo, la edil lamentó la desinformación que según ella había confundido a los opositores al proyecto; también se dijo sorprendida de que tantas personas hubieran firmado en contra del parque, asegurando que cuando habló con el párroco éste les había dicho que la mayoría estaba de acuerdo y que estuvo visitando varias casas de la zona y casi todos les habían dicho que sí.

También dijo que estuvo pasando varios días y a diferentes horas por el lugar donde se instalaría el centro perruno y cuando mucho vio a unas ocho personas conviviendo en la zona.

En cuanto al otro parque, ubicado frente a las instalaciones de la policía, la regidora asegura que en mes y medio estará funcionando.

Guerra en redes sociales

Al parecer sin relación con la cancelación del parque para perros en Jardines, defensores de este tipo de animales siguen atizándole al ayuntamiento a través del Facebook, acusando a las autoridades de recoger indiscriminadamente canes para luego darles muerte en las instalaciones de Los Viveros.

Protección Civil de Tepatitlán, por medio de la misma plataforma electrónica, aseguró que su personal no anda por las calles recogiendo perros para luego llevarlos a las instalaciones de Ecología, ubicada en el parque Los Viveros, junto a la planta potabilzadora de agua.

En ese lugar, los animales recogidos son dejados morir de hambre o directamente sacrificados, de acuerdo con organizaciones que dicen defender la vida de estas mascotas sin dueño.

Protección Civil se defiende diciendo que ellos solo recogen algún perro dentro de viviendas siempre y cuando se tenga algún reporte de que el can sea agresivo o haya atacado a una persona.

El pasado lunes, personal de esta dependencia publicó que había rescatado un perro que se encontraba atorado entre el motor y la suspensión de un carro y luego fue entregado a sus dueños.

You Might Also Like

0 comentarios