Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

A tomar medidas

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

La inauguración reciente de los dos mercados que ahora están unidos en uno solo gracias a un puente, es una brillante oportunidad para hermosear el centro histórico de Arandas.

La imagen por todos conocida, propios y extraños, debe cambiar y para bien aprovechando que ya se cuenta con las instalaciones de estos dos mercados en donde puede alojarse a la mayoría de los comerciantes ubicados en el centro histórico de Arandas.

No olvido la ocasión en que visité la población de Cuerámaro en Guanajuato, que no está lejos de Arandas por la carretera que nos lleva a la ciudad de México y nos detuvimos para tomar un desayuno. Numerosas opciones se pudieron encontrar en el centro histórico, pero sobre todas las cosas, lo que nos llamó la atención fue que todos los puestos de venta de comida y demás mercancías, estaban uniformados.

Todos eran más o menos de las mismas proporciones, hechos de acero inoxidable los de alimentos, pintados del mismo color, muy limpios y acomodados de manera que no estorbaban ni a la vista ni al paso de los peatones.

No obstruían para nada banquetas ni mucho menos la calle para impedir el tráfico o la circulación de los vehículos y los que atendían además estaban también completa y visiblemente limpios.

Y uno se pone a pensar que realmente existen opciones y buenas ideas que uno puede importar de otras partes para implantarlas en Arandas en el supuesto caso de que no quepan todos los comerciantes adentro de los mercados.

Pero se necesita la comprensión, la buena voluntad y disposición de los comerciantes para entender que la limpieza y el buen aspecto les atraerán más clientela y no serán un estorbo para la vista ni para el tráfico de vehículos y personas. Es cuestión de tomar conciencia y mostrar ejemplos y seguramente que tanto taquero y expendedor de tortas y otro tipo de alimentos, podrían perfectamente uniformarse y mostrar una imagen de orden y limpieza si así se les convence por su bien y el de la imagen de nuestra ciudad.

El aseo y el orden habrán de imperar también en todos los puestos que están ubicados en los mercados y eso debe ser una regla en donde la disciplina tendrá que imponerse con conciencia o a base de sanciones, como sea necesario, pero debe ocurrir, pues de poco o nada serviría contar con instalaciones nuevas si el lugar luce sucio y maloliente.

Ya lo mencionó el Presidente Municipal Salvador López Hernández en la ceremonia de la inauguración que habrá reglas y éstas tendrán que acatarse, pero deberá haber gente supervisando y vigilando que tales instrucciones se cumplan al pie de la letra.

Y los que no quepan, pues buscarles otra mejor ubicación y poner reglas claras que vayan a favor de comerciantes, si, pero también de la imagen de Arandas que ha estado tan deteriorada y criticada con razón.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios