Últimas Noticias:
Loading...

Accidentes de motos, los que más abundan en Tepa

Share on Google Plus

Dice PC

• Se les hace fácil conducir mal y no medir los riesgos

• Las lesiones dejan secuelas de por vida y muy costosas

7 días.- Jóvenes de 14 años a 25 son los principales protagonistas en accidentes de moto que ocurren a diario en la ciudad principalmente por la imprudencia de estos mismos, al ir a exceso de velocidad, zigzaguear, hablar por celular o rebasar por la derecha, acciones que provocan que terminen en el hospital,  de acuerdo al Dr. Rubén Ramos Acuña, director de Protección Civil.

“A esta edad no medimos los riesgos al que podemos estar expuestos y se nos hace todo muy fácil, inclusive es muy común ver motociclistas que van jugando carreras; el problema es que al ir conduciendo una moto no tienes nada que te proteja, más que tu casco”, comentó Ramos Acuña en una entrevista.

En lo que va de esta administración, Protección Civil ha contabilizado 184 accidentes de motocicleta de los cuales 4 han terminado en deceso, esto solo lo que corresponde a esta dependencia, sin contar a otras más como la Cruz Roja, ya que dicho por los propios paramédicos en algunos días han llegado a atender hasta 7 accidentes de motos al día.

Otro de los problemas es el uso del casco, la gran mayoría usa los medios cascos, normalmente esto ocurre porque son trabajadores de alguna empresa de reparto, quienes son también los más recurrentes a sufrir un accidentes y sus empleadores son los que le proveen esta deficiente protección, por lo que se deciden por proporcionarles lo más económico, lo ideal sería usar cascos completos y lentes para estos, ya que al estar contra el viento, los motociclistas son susceptibles a que algún insecto, piedra o basura entre a los ojos y esto provoque una visión parcial o una distracción.

“Las lesiones más comunes son las fracturas expuestas y cuando mejor te va; lo mínima son los raspones pero además hay que tomar en cuenta de que aparte de ser lesiones muy dolorosas son lesiones con pueden ser muy largas para su recuperación o en algunos casos quedar con secuelas, como cuando sufren fracturas de fémur, pueden quedar con un acortamiento en una de sus extremidades o las más graves como los trauma craneoencefálicos que puedes quedar con parálisis, por lo que las rehabilitaciones son largas y costosas lo que significa una pérdida económica para la familia del accidentado”. Explicó el funcionario.


“Al conducir una moto, uno tiene que tomar en cuenta que no tienes bolsas de aire, no hay nada a tu alrededor que te proteja, solo tu casco y muchos ni siquiera lo traen bien puesto, los accidentes que hemos visto de motociclistas son terribles y aunque sí, algunas veces los automovilistas están involucrados, la mayoría de las veces es culpa del propio motociclista, necesitamos una mayor cultura vial y ser conscientes que si andas en una moto es para usarla como se debe porque al final es tu vida la que está en riesgo”, finalizó Ramos Acuña.

You Might Also Like

0 comentarios