Últimas Noticias:
Loading...

Ayudarán policías a combatir adicciones

Share on Google Plus

• Pero no deteniendo a los viciosos, sino ayudándolos

7 días.- Autoridades municipales han lanzado un nuevo programa a través del área de Prevención Social de la Dirección de Seguridad Pública, en el que los elementos tendrán acercamiento a jóvenes que voluntariamente pretenden dejar ese nocivo estilo de vida que es la drogadicción.

“Salvando vidas” surge como una medida correctiva para diferentes problemas sociales, ya que la depresión y la delincuencia surgen a consecuencia de las adicciones. La incidencia en las adicciones ha ido incrementando en Tepatitlán en los últimos 15 años, haciendo que sea necesaria la corrección además de  la prevención; “ahora los jóvenes que son adictos, cuando entran a la secundaria, ya llevan dos o hasta tres años consumiendo sustancias nocivas” dijo el comandante Luis Raymundo Estrada, “mucha veces las familias no cuentan con los recursos suficientes para anexarlos a un centro de rehabilitación, son de 3 a 6 meses por un costo de alrededor de 6 mil pesos.

Este domingo inició el programa con un primer grupo, la primera de 10 sesiones dominicales, en las que se les brindará atención profesional psicológica, médica y hasta espiritual. Los temas tratados en esta sesión son: “El perdón”, “Los límites” y “Los niveles del amor”.

En el evento estuvo presente la Regidora María de Jesús Gómez, quien aconsejó a los padres de familia que acompañen a sus hijos en este proceso y en sus vidas,  “cuando alguien toma la decisión, es más que suficiente para salir adelante” les aseguró a los jóvenes que se impusieron el reto a ellos mismos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. haha que bonito ahora los policias son adas madrinas que suave en la administrcion la mayoria delos policas se sabia que eran muy drogaditos y asta ellos mismos andabean en la vendimia como pues cuando se ba acabar esto mas bien es para ellos mismos venderles quedran decir yo si creo que cada semana ay que hacerles un antidopin a cada elemento pues son empleados publicos eso es solamente y si son drogaditos a cabrones creo que deven despedirlos al ya si como no para eso estan los doctores que ellos se encarguen de eso asi se acaba las adiciones no biciosos con bisiosos y cabrones

    ResponderEliminar