Últimas Noticias:
Loading...

Cambian fecha de la Feria del Huevo

Share on Google Plus

Para empatarlo con el día internacional

7 días.- Organizadores de la Feria Internacional del Huevo dieron a conocer de forma oficial el evento, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre. La fecha fue cambiada para aprovechar el Día Internacional del Huevo, que este año se celebrará el 14 (la fecha es variable pero se asegura que tenga lugar el segundo viernes de cada octubre).

En esta ocasión, además de la Unión Nacional de Avicultores, la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y el Centro Universitario de Los Altos, una empresa local de alimentos y medicinas para el ganado entrará como organizador, patrocinando algunos de los eventos, los cuales incluyen como novedades la decoración de huevos gigantes, conocido como Huevoteparade, por caricaturistas y pintores nacionales e internacionales.

Incluso uno de los huevos ya mencionados será decorado por el artista Sebastián, conocido por ser el autor de varias esculturas en todo el país, como los Arcos del Milenio en Guadalajara.

Las piezas intervenidas una vez que pase la Feria, pasarán a formar parte del acervo de la misma y se conservarán para futuras exhibiciones, de acuerdo con la rectora Mara Robles.

También se contemplan las tradicionales conferencias con expertos internacionales, concursos gastronómicos y un pabellón infantil en el que se espera que asistan 1,800 niños diarios en los tres días que dure la Feria, provenientes de las primarias y jardines de niños del municipio.

En total se espera más de 18,000 asistentes en total, entre niños y adultos, de acuerdo con los organizadores.

En cuanto a lo que costará la Feria, se informó que la mayoría de los eventos serán posibles gracias a aportaciones en especie del CUAltos y de las empresas que participarán, aunque habrá de desembolsarse además alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo, para cubrir los traslados y viáticos de los ponentes que viajen a Tepa para participar en la Feria.

Para este año, no se contarán con recursos federales para la organización, pues de acuerdo con el personal del CUAltos, los recortes presupuestales dejaron fuera a la Feria, que anteriormente recibía una partida de lo que ahora es la Secretaría de Cultura para que se llevara a cabo.


La Feria del Huevo, cuya primera edición tuvo lugar en 2011, se celebró originalmente en junio de ese año, pero al siguiente la fecha fue cambiada a noviembre debido a la crisis de la industria avícola provocada por la influenza aviar que mató a millones de gallinas en la región y desde entonces el evento se hacía cada noviembre, sufriendo de nuevo un cambio en 2016 para emparejarlo con el Día Internacional del Huevo y se planea que así se haga a partir de ahora.

You Might Also Like

0 comentarios